Cancún, Quintana Roo, 11 de abril de 2024. – Tras concluir los trabajos de demolición del cine Blanquita en Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún, informó que a más tardar en un mes y medio estará listo el estacionamiento en este predio con capacidad para al menos 60 autos que podrán hacer uso quienes visiten el parque de Las Palapas.
Los trabajos concluyeron ayer miércoles y se prepara el predio para construir el estacionamiento que estará operando al menos por dos años, en tanto la empresa Cinepolis decide qué hacer con este espacio.
“En colaboración con el ayuntamiento ya una vez demolido y limpio nos darán el terreno durante al menos dos años para tener un estacionamiento a cielo abierto, es decir sobre lo que está y caben aproximadamente 60 autos, los planes a futuro habrá que platicarlo con Cinepolis”, indicó.
Cabe recordar que los trabajos de demolición dieron inicio desde el 10 de marzo y con este estacionamiento busca el gobierno municipal mitigar los problemas de congestionamiento del centro de Cancún que se genera ante la falta de cajones de estacionamiento.
Es de mencionar, que este inmueble es un recordatorio de épocas pasadas que quedó en el olvido durante más de 20 años, debido al crecimiento urbanístico y la creación de nuevas plazas comerciales en la zona.