Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 13 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Alejandro Moreno advierte que el gobierno de MORENA y sus aliados se quieren robar la elección 
Nación

Alejandro Moreno advierte que el gobierno de MORENA y sus aliados se quieren robar la elección 

RedacciónBy Redacción15 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 15 de abril de 2024. – Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es clara la estrategia del gobierno de Morena y sus aliados, que utilizan todos los instrumentos para pretender robarse la elección del próximo 2 de junio. 

“Estos cínicos y corruptos de Morena verdaderamente están sacando a los mafiosos y delincuentes de la cárcel, para involucrarlos en la campaña electoral”, aseguró. 

Al participar en una conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que tal es el caso en Tamaulipas con Eugenio Hernández.  

Además, subrayó el caso de Raymundo Martínez Carvajal quien, en lugar de estar operando en este momento al frente del municipio de Toluca, “se aventó prófugo de la justicia cerca de dos meses y hoy se encuentra vinculado a proceso por participar en el delito de secuestro exprés, con fines de extorsión”. 

El líder nacional del PRI puntualizó la actuación del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien “sin menor contemplación, sigue operando abiertamente con delincuentes electorales”. 

Destacó el “acuerdo de sacar a confesos a cambio de darles esa oportunidad de salir en libertad violando todo, para que operen en favor de sus candidatas y candidatos en el Estado de México”. 

El también diputado federal del tricolor anunció que, en el caso del expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de desvío de recursos y peculado, así como por no haber comprobado recursos federales de los Fondos de Aportaciones de Trabajo. 

Señaló que exigirán “que se siga investigando y vamos a pedir a la Auditoría que esté presente, porque lo que están haciendo es intercambiar la impunidad con tal de pretender ganar las elecciones”. 

Sobre Eruviel Ávila, el Presidente Alejandro Moreno dijo que “presentamos denuncia penal por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos”, por no haber comprobado los recursos públicos federales que se entregaron, como el Fondo de Aportaciones y para los rubros de salud y educación. 

“Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan con ellos para trabajar”, remarcó, al tiempo de reiterar que “Morena, cuando le conviene, está utilizando los temas judiciales para tratar de que beneficien sus campañas electorales”, politizando la justicia. 

ALEJANDRO MORENO AMLO FGR JESÚS ZAMBRANO MARKO CORTÉS Nacionales Noticias Quintana Roo PAN PRI PRD Partidos Políticos Proceso electoral Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEnfatiza Mildred Ávila la necesidad de una mayoría calificada en el congreso para respaldar propuestas de Claudia Sheinbaum 
Next Article Cuatro candidatos tienen botón de pánico en Quintana Roo, confirma el Ieqroo

Related Posts

Política

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026
Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Portada

EQROO analiza mejoras al registro de candidaturas rumbo al próximo proceso electoral

12 junio, 2026
Política

Firman convenio para fortalecer la inclusión y la participación democrática

11 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.