(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 17 de abril de 2024. – Las fiscalías de todo el país, y en Quintana Roo deben sacar las manos del proceso electoral, y concentrarse en los asuntos de seguridad atañen a los ciudadanos, como el esclarecimiento de los homicidios, consideró el candidato a senador de la república, por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos Badeaux.
Durante su visita a Chetumal, cuestionado sobre las denuncias en contra del Fiscal de Quintana Roo, por Violencia Política de Género, impulsadas por la candidata en Solidaridad, Lili Campos Miranda, Palazuelos sostuvo que las fiscalías deberían estar concentradas en esclarecer delitos, en lugar de perseguir políticos de oposición.
“Las fiscalías de todo el país deben mantener sus manos fuera de los procesos electorales, el oficialismo las usa para intimidar, distraer, o hasta para tratar de frenar a los candidatos que están fuertes. Porque si no están fuertes, aunque hayan cometido delitos no hacen nada. A mí me gustaría ver que las fiscalías de todo el país, así como persiguen políticos, se pongan a perseguir criminales”, indicó.
Y subrayó, “Que se pongan a esclarecer homicidios, a la gente que se pongan a detener está pidiendo piso, a los que andan robando a la gente, en vez de andar persiguiendo a los políticos del país. Entonces los fiscales deben sacar las manos de este proceso”.
Destacó que el Poder Legislativo tiene las facultades para impulsar reformas que permitan sancionar a fiscales que utilicen la instituciones en asuntos políticos, e incurran en actos de persecución.
Aseguró que no hay preocupación sobre estadísticas y las encuestas, pues dijo que cuenta con mucha aceptación de los ciudadanos que están cansados de la vieja política y de las carencias de este sexenio.
Por último, puntualizó que quiénes etiquetan su figura únicamente como “representante” de altas esferas empresariales, están lejos de sus ideales, pues “el representa a todos los ciudadanos, y no solo un tema de clases sociales”.
“Yo representó a todo mundo, a mí me encantan los jóvenes, el pueblo, las señoras, y hasta los niños y las niñas que no votan. Porque todos somos pueblo”, concluyó.