Chetumal, Quintana Roo, 24 de abril de 2024. – La candidata a la diputación por el Distrito XV, Cinthya Millán Estrella, insistió en que es necesario que la ciudadanía forme parte de la asignación de presupuesto para obra pública, a fin de que sean atendidas sus verdaderas necesidades.
“Por eso mi propuesta es fortalecer la figura del Presupuesto Participativo, para que la población decida en qué se van a invertir los recursos de la ciudadanía y no sean malgastados en elefantes blancos”, declaró la abanderada de la coalición PAN-PRI por el distrito con cabecera en Chetumal.
Citó que cada administración suele utilizar los recursos a su total discreción, sin priorizar las verdaderas necesidades de la sociedad. Comentó que muchas veces despilfarran el dinero de la población en obras que quedan inconclusas o que son inútiles.
“Nadie más que el ciudadano debe elegir en qué se gasta cada peso, porque al final son recursos que proceden del cobro de impuestos. Por eso propongo darles mayor certeza e impulso a los esquemas de Presupuestos Participativos, para que la ciudadanía verdaderamente esté involucrada en sus gobiernos”: concluyó.