TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Pobladores de Altamirano, inconformes con el gobierno del alcalde Roberto Pintor Kanter, quemaron la presidencia municipal, robaron equipos de oficina cómputo y quemaron una patrulla.
Los pobladores ejidatarios de la cabecera municipal de Altamirano, irrumpieron de forma violenta en el grito que da el alcalde, quien tuvo que salir huyendo protegido por los policías municipales ante la multitud enardecida.
Ingresaron destruyendo, quemando y saqueando la alcaldía como una forma de protesta en contra del alcalde quien está a 15 días de terminar su gestión y en protesta también en contra de la alcaldesa Gabriela Roque Tipacamú, esposa del actual alcalde, ambos del PVEM.
La presidencia municipal ardió al igual que una patrulla municipal, la única y la última que les quedaba, dijo el alcalde este jueves muy temprano.
Indicó que las personas que ingresaron se robaron equipo de cómputo y otros equipos electrónicos, además de quemar todo, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los hechos y sancionar a los responsables.
Pinto Kanter es considerado un cacique político local, que se ha perpetuado en el poder político municipal desde hace varios trienios, a través de sus amigos y familiares, como ahora que su esposa será su sucesora en el cargo.
Con información de Proceso