Playa del Carmen, Quintana Roo, 01 de mayo de 2024. – Un venado perdió la vida atropellado sobre la carretera federal 307, a las afueras del parque Xcaret, en la Riviera Maya, el chofer de un automóvil particular no pudo frenar, y terminó impactando al ejemplar.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 del día cuando el conductor de un vehículo Hyundai Accent, color gris, con placas USJ 149 K, circulaba en dirección hacia el norte sobre el boulevard, cuando al llegar a la altura de la entrada del parque Xcaret impactó de frente a un venado.
El animal salió de la zona selvática que se encuentra en ese lugar y por la velocidad en la que circulaba el chofer, no pudo frenar y envió al venado al camellón central.
El vehículo quedó con daños, mientras el chofer pidió ayuda a través del número de emergencia 911 y elementos de Tránsito Municipal, llegaron al lugar y levantaron al animal.
Posteriormente llegaron veterinarios de Xcaret, pero el venado ya había sido retirado por las autoridades, sin que se sepa hasta el momento su paradero.