Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 16 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Reporte»Rescatan en Playa del Carmen a 25 mujeres y detienen a líder de banda tratante de personas
Reporte

Rescatan en Playa del Carmen a 25 mujeres y detienen a líder de banda tratante de personas

RedacciónBy Redacción31 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de mayo de 2024. – Operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, así como la Organización Internacional U.R. Rescue permitió el rescate de 25 mujeres y la detención del líder de una banda de tratantes de personas en Solidaridad 

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que estos mandatos judiciales se derivan del rescate de 17 mujeres de nacionalidad argentina, en un bar del municipio de Solidaridad, el 17 de mayo del año pasado e identificó al detenido como Enrique Abelardo “N” y presunto responsable de la coordinación de los negocios cateados. 

De acuerdo con la información que se proporcionó, elementos de la Policía de Investigación detectaron a 25 mujeres, posibles víctimas del delito de explotación laboral y sexual, además de que detuvo a un sujeto, durante el cumplimiento de órdenes de cateo en cinco bares ubicados en este municipio. 

Estas órdenes de cateo se derivan del rescate de 17 mujeres de nacionalidad argentina, en un bar del municipio de Solidaridad, el 17 de mayo pasado. 

Se indicó que, durante el cumplimiento de los mandatos judiciales en cinco bares, los elementos participantes lograron detener a una persona del sexo masculino, identificado con el nombre de Enrique Abelardo “N”, quien es el presunto responsable de la coordinación de los establecimientos cateados, incluyendo uno más. 

La detención ocurrió cuando el sujeto, al percatarse de la presencia sorpresiva de los agentes en unos de los bares, intentó emprender la huida, pero le dieron alcance y fue puesto a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica. 

Las primeras investigaciones señalan al ahora detenido como uno de los líderes de la estructura dedicada a la trata de personas en su modalidad de explotación sexual y laboral, quien se desempeñaba como encargado de la supervisión de los bares. 

Con respecto a las rescatadas, en dos diligencias realizadas en la colonia Centro, en uno de ellos se rescataron a siete mujeres; en el local ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, colona Ejidal, rescataron a 12 mujeres. Asimismo, en otro establecimiento ubicado en esta misma colonia, lograron el rescate de tres féminas y en un local aledaño rescataron a tres más.  

Se indicó que, de las 25 mujeres, 20 son mexicanas, cuatro provienen de Venezuela y una de Cuba; todas ellas fueron certificadas médicamente y rindieron declaración ante el Ministerio Público. 

Con información de Infoqroo 

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Reporte
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTodo listo para que 1.4 millones de electores acuda a las urnas en Quintana Roo
Next Article Vuelven a quemar en Chiapas boletas electorales

Related Posts

Reporte

Balean a hombre en Cancún; logra huir y llegar al hospital

16 abril, 2026
Reporte

Agreden sujetos a mujer en Playa del Carmen; intentan asaltarla en zona solitaria

16 abril, 2026
Portada

Investigadores del INAH preparan denuncias por la destrucción de vestigios arqueológicos en Chetumal

15 abril, 2026
Reporte

Suman dos ataques contra mototaxistas en Cancún en menos de una semana

15 abril, 2026
Política

TODOS LOS DÍAS :Aumentan denuncias por propaganda anticipada ante el IEQROO

14 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Última Hora

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.