Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 16 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de seguridad para cuidar elecciones
Elecciones

Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de seguridad para cuidar elecciones

RedacciónBy Redacción31 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

seguridad policías CDMX

Para cuidar la jornada electoral y garantizar la paz entre los mexicanos el domingo 2 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunciaron las autoridades.

En un comunicado, la entidad capitalina informó de que los elementos de seguridad se dispersarán en las 13 mil 431 casillas de votación que se instalarán en la Ciudad de México desde las 05:00 h local del domingo.

Desplegará gobierno capitalino operativo para garantizar derecho al voto y seguridad en la jornada electoral. https://t.co/3tztBlERIY pic.twitter.com/YFkSvDebKO

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 30, 2024

Esto, detalló, “con el objetivo de que las y los habitantes de la capital puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de seguridad, paz y orden, además de procurar el buen desarrollo de la jornada electoral”.

Los elementos también serán apoyados con mil 160 vehículos oficiales, 50 motopatrullas, 25 ambulancias y 2 helicópteros del ‘Agrupamiento Cóndores’.

A este operativo también se añadirán 525 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 40 patrullas y 50 motocicletas, para mantener un monitoreo constante de las vías de comunicación y garantizar la agilidad en los desplazamientos de los votantes.

“Los agentes del orden público proporcionarán vigilancia y seguridad perimetral y aérea en los puntos de votación, en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) así como en las 33 Juntas Distritales Ejecutivas”, precisó la nota de prensa.

Las autoridades capitalinas revelaron que también se dará monitoreo con videovigilancia al desarrollo de la más grande jornada electoral de México, en las que se elegirán más de 20 mil 700 cargos, incluido el nuevo jefe de Gobierno de la capital del país y la presidencia, con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, denominado ‘C5’.

El Gobierno capitalino destacó que instalará la ‘Base Morelos‘, desde la que se coordinarán las acciones interinstitucionales, junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Subsecretaría de Control de Tránsito, Locatel y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, las autoridades demandaron a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y a la Secretaría de Obras y Servicios el retiro de propaganda electoral, durante los tres días previos a la jornada electoral, que esté ubicada dentro de un radio de 50 metros a la redonda de cada casilla de votación.

En este sentido, las autoridades de la capital aseguraron que se brindará seguridad desde la instalación y apertura de las casillas de votación, así como al cierre y durante el escrutinio y cómputo en las casillas, además del lugar de resguardo de las boletas tras la elección y previo al recuento de votos.

Con información de EFE

La entrada Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de seguridad para cuidar elecciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAl menos 92 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el sexenio de AMLO
Next Article Asesinan a candidato a regidor en Puebla a dos días de las elecciones

Related Posts

Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Última Hora

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.