Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 5 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de seguridad para cuidar elecciones
Elecciones

Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de seguridad para cuidar elecciones

RedacciónBy Redacción31 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

seguridad policías CDMX

Para cuidar la jornada electoral y garantizar la paz entre los mexicanos el domingo 2 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunciaron las autoridades.

En un comunicado, la entidad capitalina informó de que los elementos de seguridad se dispersarán en las 13 mil 431 casillas de votación que se instalarán en la Ciudad de México desde las 05:00 h local del domingo.

Desplegará gobierno capitalino operativo para garantizar derecho al voto y seguridad en la jornada electoral. https://t.co/3tztBlERIY pic.twitter.com/YFkSvDebKO

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 30, 2024

Esto, detalló, “con el objetivo de que las y los habitantes de la capital puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de seguridad, paz y orden, además de procurar el buen desarrollo de la jornada electoral”.

Los elementos también serán apoyados con mil 160 vehículos oficiales, 50 motopatrullas, 25 ambulancias y 2 helicópteros del ‘Agrupamiento Cóndores’.

A este operativo también se añadirán 525 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 40 patrullas y 50 motocicletas, para mantener un monitoreo constante de las vías de comunicación y garantizar la agilidad en los desplazamientos de los votantes.

“Los agentes del orden público proporcionarán vigilancia y seguridad perimetral y aérea en los puntos de votación, en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) así como en las 33 Juntas Distritales Ejecutivas”, precisó la nota de prensa.

Las autoridades capitalinas revelaron que también se dará monitoreo con videovigilancia al desarrollo de la más grande jornada electoral de México, en las que se elegirán más de 20 mil 700 cargos, incluido el nuevo jefe de Gobierno de la capital del país y la presidencia, con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, denominado ‘C5’.

El Gobierno capitalino destacó que instalará la ‘Base Morelos‘, desde la que se coordinarán las acciones interinstitucionales, junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Subsecretaría de Control de Tránsito, Locatel y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, las autoridades demandaron a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y a la Secretaría de Obras y Servicios el retiro de propaganda electoral, durante los tres días previos a la jornada electoral, que esté ubicada dentro de un radio de 50 metros a la redonda de cada casilla de votación.

En este sentido, las autoridades de la capital aseguraron que se brindará seguridad desde la instalación y apertura de las casillas de votación, así como al cierre y durante el escrutinio y cómputo en las casillas, además del lugar de resguardo de las boletas tras la elección y previo al recuento de votos.

Con información de EFE

La entrada Ciudad de México desplegará más de 15 mil elementos de seguridad para cuidar elecciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAl menos 92 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el sexenio de AMLO
Next Article Asesinan a candidato a regidor en Puebla a dos días de las elecciones

Related Posts

Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Última Hora

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026

INE elimina revisión automática a servidores de la nación que busquen ser observadores electorales en 2027

4 septiembre, 2026

Bomberos de Cozumel acumulan cerca de 8 millones de pesos en apoyos durante este año

4 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.