Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Costared utilizó 120 postes de alumbrado público sin autorización en Villas del Sol

16 julio, 2026

Denuncian cobros de hasta 3 mil 800 pesos para inscribir a estudiantes

16 julio, 2026

Niegan despidos y atribuyen cambios a reestructura interna en Cozumel

16 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 16 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»SCJN desea el mayor de los éxitos a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta
Elecciones 2024

SCJN desea el mayor de los éxitos a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta

RedacciónBy Redacción3 junio, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Claudia Sheinbaum festejo 2 junio Morena

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseó el mayor de los éxitos a la morenista Claudia Sheinbaum, quien el domingo se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones en México.

El mayor de los éxitos a @ClaudiaShein en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en las urnas para el periodo 2024-2030.

Desde el #PJF reiteramos la mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia que exige nuestro país. pic.twitter.com/aUyJkEJI8Z

— Suprema Corte (@SCJN) June 3, 2024

Por medio de una carta difundida esta tarde, los 11 ministros de la Corte felicitaron por su triunfo electoral a Sheinbaum Pardo.

Desde el Poder Judicial Federal reiteramos la importancia para nuestra democracia constitucional del diálogo abierto y honesto entre Poderes y nuestra mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia de la ciudadanía”, se apuntó.

Los ministros de la Corte calificaron como “un hito en la historia del país” que Sheinbaum Pardo sea la primera mujer que va a encabezar el próximo Gobierno federal.

“Le extendemos una sincera felicitación y le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y de mexicanos en las urnas”, se apuntó.

La morenista Claudia Sheinbaum se convirtió este domingo en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia obtuvo entre un 58.3 y 60.7 por ciento de los sufragios del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso supone en torno a 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26.6 y 28.6 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez acaparó entre 9.9 y 10.8 por ciento.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará con Sheinbaum Pardo para reformar con el Plan C en el Congreso de la Unión, donde los aliados de la 4T se perfilan para obtener la mayoría calificada, el Poder Judicial Federal.

“Yo sí pienso que se tiene que abordar (con Sheinbaum) el tema de la reforma al Poder Judicial”, declaró.

“Tiene que haber un Poder judicial que represente a los mexicanos, incorruptible, porque si no, no avanzamos, pero eso hay que verlo, platicarlo con la virtual presidenta electa, ver qué opinión tiene n los legisladores sobre el caso”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada SCJN desea el mayor de los éxitos a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePablo Lemus promete un Gobierno de diálogo en Jalisco
Next Article Análisis inicial sobre las elecciones en México

Related Posts

Nación

Sheinbaum visita Quintana Roo por conflictos en Tulum: sargazo y Parque Jaguar

16 julio, 2026
Nación

Tren Interoceánico vuelve a descarrilar en el mismo tramo del accidente mortal en Oaxaca

16 julio, 2026
Portada

CIDH revisará casos de violencia vicaria que exhiben fallas de la justicia en México

15 julio, 2026
Nación

Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

13 julio, 2026
Nación

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026
Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Última Hora

Costared utilizó 120 postes de alumbrado público sin autorización en Villas del Sol

16 julio, 2026

Denuncian cobros de hasta 3 mil 800 pesos para inscribir a estudiantes

16 julio, 2026

Niegan despidos y atribuyen cambios a reestructura interna en Cozumel

16 julio, 2026

Venado muere atropellado en el bulevar Playa del Carmen; llegó tarde la atención

16 julio, 2026

Operadores de transporte piden reforzar controles antidoping

16 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.