Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 16 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Detienen a ‘El Faso’, líder de una célula delictiva que operaba el sur de la CDMX
Nación

Detienen a ‘El Faso’, líder de una célula delictiva que operaba el sur de la CDMX

RedacciónBy Redacción4 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Edgar El Faso SSC CDMX

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de Édgar Jesús “N” alias El Faso, considerado como un líder de una célula delictiva generadora de violencia que operaba al sur de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Pablo Vázquez, indicó que Édgar Jesús “N” fue detenido en Quintana Roo. Además, en diferentes acciones también fueron capturadas otras seis personas, tres hombres y tres mujeres en Quintana Roo.

Todos fueron señalados por el delito de asociación delictuosa agravada

Se indicó que al dar seguimiento a las indagatorias, efectivos de la SSC CDMX, en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Quintana Roo, obtuvieron los datos de prueba necesarios para que un juez liberara siete órdenes de aprehensión el pasado 16 de abril .

Las primeras tres órdenes de aprehensión se ejecutaron en Quintana Roo, donde luego de labores de inteligencia se tuvo conocimiento que Édgar Jesús “N”, junto con un hombre y una mujer, establecieron su zona de movilidad en la colonia Puerto Juárez, municipio de Benito Juárez, y al realizar recorridos de seguridad en la avenida José López Portillo y la Calle 49, identificaron a los posibles implicados.

Los policías se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, contra los hombres de 42 y 31 años, y la mujer de 38 años, para posteriormente ser trasladados a la Ciudad de México y ser puestos a disposición ante la autoridad que los requiere.

Al llegar a la capital, los hombres fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

A la vez en la Ciudad de México, los uniformados, con la información obtenida luego de labores de investigación, localizaron a tres colaboradores más, dos mujeres de 38 y 32 años, y un hombre de 38 años, en inmediaciones de la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, y tras corroborar su identidad, cumplimentaron el mandato judicial.

En una tercera acción policías capitalinos dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 39 años en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, por lo que fue trasladado también al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

Asimismo, se ejecutaron tres órdenes de cateo, a partir de los cuales fueron asegurados dos inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa en los que se hallaron 195 dosis de supuesta cocaína, tres bolsas del mismo narcótico a granel, cristal y en polvo.

Cabe señalar que, de acuerdo con información recabada en las indagatorias, El Faso posiblemente es líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Además, estaría relacionado con la desaparición de un hombre exjugador de futbol ocurrida en agosto de 2023.

Con estas detenciones, la Policía de la Ciudad de México logra la desarticulación de la célula delictiva en cuestión.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Detienen a ‘El Faso’, líder de una célula delictiva que operaba el sur de la CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMéxico es el país con menor regulación para proteger su biodiversidad, revela estudio
Next Article Semar activa Plan Marina por incendio en Tlilapan, Veracruz

Related Posts

Quintana Roo

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026
Quintana Roo

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Quintana Roo

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026
Quintana Roo

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Ajustarán gasto en Playa del Carmen por alza en gasolina

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen y CDMX lanzan paquetes turísticos rumbo al Mundial

16 abril, 2026
Última Hora

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026

Ajustarán gasto en Playa del Carmen por alza en gasolina

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.