Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de junio.– Tras la inconformidad en Othón P. Blanco con las cifras del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección en el municipio, donde Morena solo tuvo 40 votos de ventaja sobre Movimiento Ciudadano, y no reconocidos por la candidata del partido “naranja”, Lidia Rojas fabro, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, hizo un llamado a la civilidad, y a transitar con respeto a las instituciones.
Luego de que simpatizantes de Movimiento Ciudadano anunciaran una marcha, y difundieran mensajes en redes sociales para tomar el Instituto Electoral de Quintana Roo, como protesta en favor de su candidata, Lidia Rojas Fabro quién desconoció la virtual derrota contra Morena y anticipo un andamiaje jurídico por supuestas irregularidades en la contienda.
La Gobernadora de Quintana Roo dijo ser respetuosa de los resultados, pero al destacar la civilidad de los quintanarroenses, llamo a la civilidad, y a respetar las instituciones.
“El PREP se ha cerrado y ya están los resultados ahí a la vista de todos, nosotros hemos sido respetuosos de comentarlo, ahí están los números, los resultados del PREP”, indicó.
Respecto a la situación electoral en Solidaridad, y todos los que están con las miras al 2027, dijo que, si todos y todas tienen aspiraciones, no pueden perder el rumbo.
“El servidor público tiene que trabajar en el ahora, y tener muy claro sus pasos, lo digo muy claro un servidor no puede enamorarse ni del dinero, ni del poder. Yo soy respetuosa de las decisiones de cada quién. Pero, hoy la jornada terminó en santa paz, y somos respetuosos”, indicó.
Por último, cuestionada sobre el equilibrio de poderes, ante los resultados de la contienda electoral que le dieron a Morena carro completo, en municipios y diputados locales, sostuvo que la responsabilidad de la Cuarta Transformación es incluir, sumar, y atender a quién lo necesite, por lo que los equilibrios de poder siempre serán sanos.
“Yo creo en el equilibrio de poderes, cuando ganas, gobiernas para todos… los equilibrios siempre serán sanos”, concluyó.