Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

DEFENSA mantiene abierta convocatoria de reclutamiento para jóvenes de Cozumel

1 junio, 2026

Realizarán censo en escuelas para detectar violencia, adicciones y bullying

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 1 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Colectivo LGBTI rechaza destrozo a bandera del orgullo en edificio del Infonavit
Nación

Colectivo LGBTI rechaza destrozo a bandera del orgullo en edificio del Infonavit

RedacciónBy Redacción6 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Colectivo LGBTI rechaza destrozo a bandera del orgullo en edificio del Infonavit

Activistas LGBTI protestaron en la sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), un edificio del Gobierno de México en el que el sindicato de burócratas destrozó la bandera del orgullo por considerarla algo “indigno“.

Decenas de manifestantes llevaron agujas, hilos y grapas para reparar la bandera en el inmueble en Ciudad de México, donde el propio director del Infonavit, Carlos Martínez, calificó la destrucción del estandarte como “un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación”.

#AHORA

Protestan en las inmediaciones de las oficinas del Infonavit. Los manifestantes bajaron la Bandera Nacional y la reemplazaron por una de la comunidad LGBT.

Vía @LaListanews / @LaloVrutzpic.twitter.com/JkiiivZbBA

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 6, 2024

“¡No a la homofobia, no a la homofobia!”, gritaron los colectivos LGBTI mientras marchaban hacia el edificio del instituto, un organismo público que administra los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda de más de 56 millones de derechohabientes para operar un sistema de financiamiento de créditos.

Personal de la dependencia también se sumó a la manifestación.

“Pertenezco al servicio médico de Infonavit y condeno las expresiones de odio del sindicato”, escribió en una pancarta un empleado que no se identificó.

Estamos afuera del @Infonavit para recodarle al sindicato que no estamos pidiéndoles permiso, sino apoyando a las, los y les empleades LGBTIQ del Infonavit y recordando que esta institucion debe por ley ser incluyente.@carlosmartinezv @Alainwho @QueeremeMucho @housemagdalena_ pic.twitter.com/nOc2MJd8p0

— RacismoMX 🤚🏾 (@Racismo_MX) June 6, 2024

La indignación creció desde el martes, cuando el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva, ordenó a sus agremiados destrozar la bandera que se coloca cada año con motivo del mes del orgullo LGBTI.

“No me vengan con que es el día de este, es el día del otro, es el día del más allá. Esto (el edificio) nos identifica a todos”, manifestó el hombre en megáfono.

El hecho despertó condenas de organizaciones LGBTI, del Gobierno de México y de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Colectivo LGBTI rechaza destrozo a bandera del orgullo en edificio del Infonavit - colectivo-lgbti-rechaza-destrozo-a-bandera-del-orgullo-en-edificio-del-infonavit-1024x683
Un encapuchado prende fuego en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, durante una manifestación este miércoles en la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Reprobamos los actos de intolerancia, odio y discriminación cometidos en las instalaciones del Infonavit en la CDMX. La inclusión y el respeto a la diversidad, los Derechos Humanos y la dignidad humana deben prevalecer”, escribió la ONU-DH en la red social X.

Mientras que el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, condenó “cualquier acción de discriminación u homofobia”.

“El día de ayer líderes sindicalistas atacaron la bandera LGBTTTIQA+ colocada en las instalaciones del Infonavit. Somos una nación plural y diversa donde el amor no tiene género y el respeto se impone”, indicó en sus redes sociales.

Colectivo LGBTI rechaza destrozo a bandera del orgullo en edificio del Infonavit - colectivo-lgbti-rechaza-destrozo-a-bandera-del-orgullo-en-edificio-del-infonavit-3-1024x683
Un encapuchado vandaliza en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Infonavit durante una manifestación este miércoles, en la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Pero, mientras ocurría la manifestación, el líder sindical publicó una carta en la que defendió sus acciones.

“La fachada del edificio, como se dijo, es patrimonio del Infonavit y no se justifica hacer uso de él para un fin publicitario, al haber colocado pendones en razón de la conmemoración del orgullo LGBTTTIQ+”, apuntó.

Con información de EFE

La entrada Colectivo LGBTI rechaza destrozo a bandera del orgullo en edificio del Infonavit aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleUNAM acusa que encapuchados retrasan diálogo en CCH Naucalpan
Next Article Recibe Humberto Aldana constancia como diputado federal electo en Quintana Roo

Related Posts

Nación

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Nación

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Última Hora

DEFENSA mantiene abierta convocatoria de reclutamiento para jóvenes de Cozumel

1 junio, 2026

Realizarán censo en escuelas para detectar violencia, adicciones y bullying

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Extraño pozo “respira” neblina y aire frío en comunidad de José María Morelos

1 junio, 2026

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.