Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rubén Carrillo busca ampliar presencia del PT en Quintana Roo desde plenaria nacional

29 agosto, 2026

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026

Bocados de Mar y Tierra lleva los sabores de Quintana Roo a 12 destinos del Caribe Mexicano

29 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 31 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sheinbaum dice a inversores que “no tienen de qué preocuparse” ante la reforma al Poder Judicial
Nación

Sheinbaum dice a inversores que “no tienen de qué preocuparse” ante la reforma al Poder Judicial

RedacciónBy Redacción11 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Claudia Sheinbaum Poder Judicial

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que los inversionistas “no tienen de qué preocuparse” por la reforma al Poder Judicial que impulsa el Gobierno y que permitiría elegir por voto popular a los jueces y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse. Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, aseveró Sheinbaum en una conferencia de prensa en su casa de transición tras reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

La próxima presidenta de México dijo que la Cuarta Transformación lo que busca es procurar una mayor justicia “en todos los sentidos”, con un “sistema de justicia que funcione”.

“Entonces, no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial, porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para nuestro país”, reiteró Sheinbaum.

La ganadora de la elección presidencial del 2 de junio agregó que va “a proponer que se haga una encuesta de qué opina el pueblo de México del Poder Judicial”.

Según afirmó, durante su campaña lo preguntaba “y, lamentablemente, la gente tiene una percepción de corrupción en el Poder Judicial”.

Sheinbaum reconoció que “hay quienes no están de acuerdo”, pero dijo que pertenecen al mismo Poder Judicial, por lo que “es importante que ellos lo discutan”.

Cuestionada por la posibilidad de hablar con la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, Sheinbaum opinó que “no es un asunto personal, es un asunto de que se abra el diálogo”.

La reforma al Poder Judicial permitiría elegir por voto popular a jueces, a magistrados electorales y a la Suprema Corte, una vez que la alianza del oficialismo tenga el 1 de septiembre la mayoría calificada, de dos tercios del Congreso, necesaria para modificar la Constitución.

Esta es la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que mayor nerviosismo causa en los mercados, donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 3.99 por ciento y el peso mexicano se depreció más del 8 % la semana pasada tras los resultados de las elecciones del 2 de junio.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) se reunió este miércoles con la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Horas antes, el presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina que “urge” su polémica reforma al Poder Judicial y que “ya se sabe lo suficiente” sobre ella.

Apenas el lunes, Sheinbaum prometió “una discusión muy amplia” para aprobarla dentro del primer paquete de reformas que se envíe al nuevo Congreso, que se configura el 1 de septiembre, un mes antes de que ella asuma el cargo.

Con información de EFE

La entrada Sheinbaum dice a inversores que “no tienen de qué preocuparse” ante la reforma al Poder Judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCaty Monreal sobre el atentado a Alessandra Rojo:”Me allanaré a los resultados de la autoridad” 
Next Article Claudia Sheinbaum iniciará gira con AMLO este fin de semana

Related Posts

Portada

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Última Hora

Rubén Carrillo busca ampliar presencia del PT en Quintana Roo desde plenaria nacional

29 agosto, 2026

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026

Bocados de Mar y Tierra lleva los sabores de Quintana Roo a 12 destinos del Caribe Mexicano

29 agosto, 2026

Refuerza gobierno de Estefanía Mercado acciones contra el trabajo infantil en la Quinta Avenida

29 agosto, 2026

Detienen a cinco tras robo en funeraria de Tulum y los presentan ante un juez

29 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Avanza proceso para concretar cable submarino de CFE en Cozumel

18 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.