PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de Julio.-La Gobernadora inauguró seis modernas aulas didácticas equipadas y anunció la construcción de un domo ligero para beneficiar a más de 70 alumnos con una inversión total de más de 21 millones de pesos
La obra fue verificada por el IDAIPQROO como una Escuela Transparente, la cual permite el acceso a la información sobre el uso de los recursos públicos mediante un código QR
Playa del Carmen. – Más de 71 alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jean Piaget”, de Playa del Carmen, cuentan ya con nuevas instalaciones, las que les entregó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, consistentes en 6 aulas didácticas equipadas y que se construyeron con inversión de 18 millones 441 mil 328 pesos.
La gobernadora les anunció que para este año se han gestionado recursos por 3 millones 385 mil 984 pesos para la construcción de un domo ligero con dimensiones de 30 x 16.75 metros cuadrados.
Durante la ceremonia de entrega, la gobernadora de Quintana Roo recordó que anteriormente los alumnos de este CAM tenían que cursar sus estudios en instalaciones prestadas, pero hoy ya tienen su propio edificio con capacidad para recibir a un mayor número de alumnos.
“Pero además, con las condiciones necesarias para una enseñanza amigable, incluyente, de excelencia y de calidad, con espacios cómodos, seguros y salubres, para que nuestros jóvenes disfruten de su proceso de enseñanza, crezcan en ambientes en los que logren alcanzar esa independencia que tanto anhelan sus familiares” explicó la Gobernadora.
Aunado a esto, la obra ha sido verificada por el IDAIPQROO como una Escuela Transparente, cuyo objetivo es dar difusión sobre el ejercicio de los recursos públicos aplicados en los planteles educativos. Esta acción se concentra en un sitio de información cuyo ingreso se realiza a través del escaneo de un Código QR sobre la ejecución de recursos públicos con un lenguaje ciudadano, para la toma de decisiones informadas y mejorar la calidad de vida de la población.
La gobernadora Mara Lezama abundó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se sigue transformando la vida de los niños y juventud quintanarroense, para llevar bienestar y prosperidad a todos los hogares, porque en este gobierno humanista y progresista la educación es una prioridad.
El director del IFEQROO, José Lara Díaz, dio a conocer que esta nueva infraestructura educativa que autorizó la gobernadora Mara Lezama implementa estrategias para reducir las brechas de aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles educativos y en este caso beneficia a 69 alumnos con capacidades múltiples, parálisis cerebral, autismo, hipoacusia, intelectual y baja visión.