ISLA MUJERES, Quintana Roo, 24 de septiembre. – El Gobierno del Estado, a través de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), recuperó el emblemático muelle de madera de Isla Mujeres, la primer terminal marítima que conectó al municipio con la zona continental, para mover pasajeros y abastecer de insumos a los isleños.
La directora general de la APIQROO Alicia Ricalde Magaña recordó que desde el inicio de su administración promovió un proceso de revocación de la cesión de derechos que se le otorgó a un particular en la administración del entonces gobernador Roberto Borge Angulo, y después de cinco años de no desistir recuperó el área de 164.34 metros cuadrados dentro de la terminal marítima de Isla Mujeres.
Gracias a las gestiones que realizó ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), como también con el propio concesionario, Alicia Ricalde Magaña rescató este importante espacio que fue utilizado para la instalación y funcionamiento de un restaurante para la venta de bebidas en general.
La cesión de derechos que abarcaba desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 28 de febrero de 2026, fue otorgada cuando Roosevelt Ercé Barrón Barrera estuvo al frente de la Dirección General de la APIQROO, en el periodo del entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Al ser recuperado este espacio por parte del Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Carlos Joaquín, el emblemático muelle de madera vuelve a tener su salida hacia la avenida Rueda Medina, en la colonia Centro de Isla Mujeres.