Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Celebra Ieqroo conversatorio “Retos y avances de la comunidad LGBTTTIQ+”
Chetumal

Celebra Ieqroo conversatorio “Retos y avances de la comunidad LGBTTTIQ+”

RedacciónBy Redacción12 julio, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de Julio.- El Instituto Electoral de Quintana llevo a cabo el conversatorio “Retos y Avances de la Comunidad LGBTTTIQ+ en Quintana Roo” con el fin de analizar la situación en la que vive el sector prioritario de esta población, escuchar los retos y avances que enfrentan actualmente en el ámbito político-electoral para contribuir a la generación de una corriente de cambio hacia la igualdad y la no discriminación en las instituciones y órganos electorales, a través de la identificación, sensibilización, prevención y erradicación de conductas discriminatorias.

El dialogo se sostuvo ante la presencia de Consejerías y funcionariado del IEQROO, de autoridades Vocalías de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo; Vocalías de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo; Candidaturas electas por la Acción Afirmativa de LGBTTTIQ+ para la elección de miembros de Ayuntamiento y Diputaciones Locales; Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo; Representantes de Partidos Políticos; Colectivos LGBTTTIQ+; enlaces de los Partidos Políticos en temas de grupos de atención prioritaria y ciudadanía en general que apoyan y trabajan en pro de los derechos de las personas de la Comunidad LGBTTTIQ+.

Durante su intervención la Consejera Presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez dijo que el IEQROO es la casa de la ciudadanía, donde todos cabemos, donde todas nuestras opiniones pueden y son escuchadas, porque somos ciudadanos y los derechos son de todas, todos y todes. En el Instituto poco a poco hemos logrado adaptarnos en toda nuestra universalidad para una mayor inclusión y hacer nuestra vida más saludable, completa, incluyente y con libertad de expresión.

Señaló que derivado del trabajo y esfuerzos de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del IEQROO presidida por la Consejera Electoral, Elizabeth Arredondo Gorocica, se impulsó la visibilización de los grupos de atención prioritaria y se logró acción afirmativa de la Comunidad LGBTTTIQ+ así como otras acciones afirmativas en beneficio de personas con discapacidad, jóvenes, adulta mayor y personas indígenas.

La Consejera Electoral Elizabeth Arredondo Gorocica, habló de la importancia de hablar y respetar la orientación sexual y la inclusión en las instituciones, así como promover la participación de la Comunidad LGBTTTIQ+ desde el ámbito político electoral para integrar órganos colegiados. Comentó que, como resultado de la implementación de la acción afirmativa de la Comunidad LGBTTTIQ+ en este Proceso Electoral Local 2024, Quintana Roo tuvo postulaciones de la diversidad

sexual, de las cuales tres diputaciones y siete miembros de ayuntamientos estarán representando a este sector de la población.

Este conversatorio fue moderado por la Periodista Leny Adriana Prado Lima y contó con la participación y ponencia del Director de la Diversidad Sexual del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, Miguel Alfonso Martín Montalvo; la Directora de la Diversidad Sexual del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Junny Joana López García; el Director del Colectivo Conciencia LGBT Mx, Miguel Ángel Dzib Miss; la Secretaria de la Asociación “Comité Pro Diversidad Chetumal”, Areola Margarita Calderón Marín.

La Consejera Presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez; la Consejera Electoral, Elizabeth Arredondo Gorocica; el Consejero Electoral, Juan César Hernández Cruz; la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Guadalupe Irma Esquivel Monroy y el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Quintana Roo, José Francisco Croce Flota, hicieron entrega de los reconocimientos a la modera, a las ponencias del conversatorio anteriormente nombradas y a los interpretes de Lengua de Señas Mexicana Kent Cruz Anaya y Kareem Cruz Anaya.

En este evento también estuvieron presentes la Directora del Centro de Rehabilitación Integral y de Atención al Autismo, Guadalupe Urrutia García y el Subdirector General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo; por parte de la Junta Distrital 02 del INE en Quintana Roo el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Erick Alejandro Escoffie Lazo y el Vocal de Organización Electoral, Juan Carlos Valdez Muñiz.E

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleNecropsia de Paola Andrea Bañuelos revela que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento”
Next Article SOBRE AVISO, NO HAY ENGAÑO: Activan operativo vs tiradores de basura en Chetumal

Related Posts

Quintana Roo

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026
Playa del Carmen

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Quintana Roo

Prohíben animales de traspatio en zona urbana de Kantunilkín

18 abril, 2026
Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Cancún

Retiran chatarra y liberan calles en Cancún

18 abril, 2026
Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.