Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Desiste Xcaret del amparo por el uso de símbolos mayas

29 octubre, 2026

Trabajador de Quintana Roo denuncia bajos salarios y falta de prestaciones

29 octubre, 2026

Capacitarán gratis a emprendedoras de Lázaro Cárdenas con nueve sesiones virtuales

29 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 30 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»IEQROO reúne a destacados panelistas en foro: “Integridad Electoral”
Política

IEQROO reúne a destacados panelistas en foro: “Integridad Electoral”

RedacciónBy Redacción27 septiembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre. – Destacados panelistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional Xalapa, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Unidad de enlace de la Secretaría de Gobernación, participaron en el foro virtual: “Integridad electoral”, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), a través de la Unidad de Transparencia y Archivo Electoral del Instituto.

La inauguración de este evento, estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, al destacar la importancia de este foro y la necesidad de resaltar hoy en día que, la ciudadanía confíe en las instituciones como medios de transparencia en legalidad y justicia.

Señaló que, como servidores públicos electorales nos debemos dar a la tarea de mejorar el concepto de transparencia para que de esta manera las y los ciudadanos confíen en nosotros como instituciones. Los órganos electorales hemos logrado que la ciudadanía conozca de primera mano nuestras decisiones, “La ciudadanía es la pieza clave y quiere estar cada día más informada, de una manera oportuna y veraz”.

Manifestó que, hacer este tipo de ejercicios nos ayudará a promover la participación de la ciudadanía y con ello, a la accesibilidad a los medios de transparencia, en dicho foro se busca afianzar tópicos referentes en materia electoral, transparencia, rendición de cuentas y buenas prácticas electorales.

Cabe señalar que, en este foro se contó con la presencia de la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, del Consejero Juan César Hernández Cruz Presidente de la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales del Instituto, quien brindó la exposición de motivos y desarrollo del foro, por su parte, el Consejero Jorge Armando Poot Pech fue el moderador y responsable de organizar las preguntas a los panelistas.

Asimismo, se contó con la presencia de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, de personal del TEQROO, del IDAIPQROO, de servidores electorales de la Junta General del Instituto, de representantes de partidos políticos y de público en general.

Abrió el foro, el Mtro. Abdías Olguín Barrera, Coordinador de Análisis Estratégico de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el tema:

“Fiscalización o detección de riesgos en materia de financiamiento electoral”; le siguió la Dra. Eva Barrientos Zepeda, Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el tema: “Integridad electoral y la Justicia Abierta”; se sumó a esta participación, el Mtro. Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Consultor independiente con el tema: “Integridad electoral Subnacional” y cerró la lista de panelistas, la Dra. María Marván Laborde, Secretaría Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México con el tema: “Influencia de la participación ciudadana en el combate a la corrupción”.

Al término del foro, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de manera virtual, a las y los destacados expertos en la materia por parte del Consejero Electoral Juan César Hernández Cruz Presidente de la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales del Instituto.

IEQROO Portada QUINTANA ROO Tribunal Electoral
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleReporta aeropuerto de Cancún casi 400 vuelos al día
Next Article Asaltan con violencia a regidor electo Ángel Rivero en su casa de Chetumal

Related Posts

Portada

Refuerza IEQROO reglas de gastos electorales rumbo a 2027 en Quintana Roo

29 octubre, 2026
Portada

Diputados aprueban reforma para revisar inversiones extranjeras por seguridad nacional

28 octubre, 2026
Política

Rita Bell denuncia amenazas y señala reuniones con contratista del INE

28 octubre, 2026
Política

Renuncian tres funcionarios del INE en medio de revisión por presuntas irregularidades

28 octubre, 2026
Portada

Nombran a Blanca Cruz como consejera presidenta provisional del INE

27 octubre, 2026
Portada

Unidad, diálogo y trabajo territorial, ejes de la participación de Nabil Eljure y David Hernández

27 octubre, 2026
Última Hora

Desiste Xcaret del amparo por el uso de símbolos mayas

29 octubre, 2026

Trabajador de Quintana Roo denuncia bajos salarios y falta de prestaciones

29 octubre, 2026

Capacitarán gratis a emprendedoras de Lázaro Cárdenas con nueve sesiones virtuales

29 octubre, 2026

Mujeres con alcoholismo enfrentan barreras para pedir ayuda en Playa del Carmen

29 octubre, 2026

Refuerzan cuidado animal en Playa del Carmen y piden vigilar las adopciones

29 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.