CANCÚN, Quintana Roo, 26 de Julio.- El director de servicios públicos municipales, José Antonio de la Torre Chambé, dio a conocer que en lo que va del 2024 suman alrededor de 1 mil 600 toneladas de cacharros que se han recolectado en Cancún, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Esto luego de que con el tema del huracán muchas familias sacaron sus electrodomésticos fuera de sus hogares y hubo la necesidad de incrementar las brigadas de recolección para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue en la ciudad.
“Normalmente se hacen el recorrido toda la semana de lunes a sábado y abarcamos de 2 a 3 días por supermanzana, días previos se le avisa al vecino para que puedan sacar su basura a tiempo, se revisa toda la zona para que no se quede cacharro o algo en la maleza” indicó.
Detalló que también trabajan en las “zonas calientes” esto instruido por la Secretaría de Salud del estado por lo que han estado más de tres veces en el año en la región 103, 94, 201 0 202 las cuales han presentado varios casos de dengue; dijo que hasta el momento se ha recorrido un 35% en toda la ciudad.
Antonio Chambe indicó que se ha implementado la opción en el que los vecinos se reúnan para poder poner sus cacharros en una esquina, el cual se les asigna para que en un día se haga la recoja, evitando que se hagan los basureros clandestinos.
Finalmente, dijo que para las brigadas de descacharrización en la ciudad de Cancún están trabajando 50 personas, tres camionetas y un redil de 9 toneladas e invitó a la ciudadanía a que hagan sus denuncias en “Reporta y Aporta” 998-844-8035, donde las solicitudes se atienden en menos de 72 horas.