Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 8 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Somos un gobierno transparente, honesto y de cuentas claras para el pueblo de Quintana Roo; vamos por el camino correcto: Mara Lezama
Chetumal

Somos un gobierno transparente, honesto y de cuentas claras para el pueblo de Quintana Roo; vamos por el camino correcto: Mara Lezama

RedacciónBy Redacción13 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de Agosto.- En el marco de la presentación de los resultados de las Verificaciones Virtuales Oficiosas a las obligaciones de transparencia de los Sujetos Obligados de la Ley, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que en Quintana Roo vamos por el camino correcto.

“A la luz de estos resultados, Quintana Roo está arriba de la media nacional; hoy se ubica entre los tres primeros estados, considerando diferentes métricas bien establecidas. Antes estábamos en las posiciones 22 y 23”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama reafirmó su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, como un gobierno honesto, transparente, con rendición de cuentas, abierto y cercano a la gente.

Durante el evento organizado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), 96 instituciones públicas y partidos políticos fueron distinguidos por su sobresaliente cumplimiento en las obligaciones de transparencia.

El evento, presidido por la Comisionada Presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman, fue una ocasión para destacar los logros alcanzados en materia de transparencia durante los últimos tres años.

Bajo la dirección de Magda Lozano, el IDAIPQROO, en coordinación con las unidades de transparencia, ha logrado un avance notable de más del 16% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de los sujetos obligados, un logro significativo que refleja un esfuerzo constante y la dedicación.

Durante su intervención, Magda Lozano resaltó la importancia de este avance como un paso crucial hacia un gobierno más accesible y responsable. “En tan solo tres años, hemos logrado que las instituciones y partidos políticos de Quintana Roo cumplan con sus obligaciones de transparencia de manera más eficiente y efectiva. Este crecimiento no es solo un número, sino un reflejo del compromiso de cada responsable con la rendición de cuentas y el derecho de la ciudadanía a estar informada”, afirmó Magda Lozano.

El IDAIPQROO resaltó que el reconocimiento otorgado es resultado de un riguroso proceso de revisión a los 105 sujetos obligados, según lo establecido en el Capítulo Quinto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.

Por su parte, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien también fue reconocida por las buenas prácticas en transparencia implementadas en sus unidades administrativas de apoyo durante el ejercicio 2023, enfatizó que los logros alcanzados son resultado del combate a la corrupción y del trabajo con la gente.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como la diputada Elda Xix Euan, en representación de la XVII Legislatura de Quintana Roo; el Magistrado Presidente del Tribunal

Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Heyden José Cebada Rivas; y los presidentes municipales, secretarios de Estado, titulares de órganos autónomos, partidos políticos, entre más de 400 invitados.

Chetumal Noticias Quintana Roo politica QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSolidaridad fue reconocido por buenas prácticas de transparencia
Next Article SRE celebra salida de Qatar del mexicano Manuel Guerrero, detenido por su orientación sexual

Related Posts

Portada

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026
Política

Eugenio Segura convoca a marcha en Chetumal para fortalecer la unidad en Morena

8 septiembre, 2026
Política

Mara señala a “simuladores” y grupos facciosos dentro de la disputa política en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Portada

Pech arremete en el Cuarto Informe de Mara Lezama: cuestiona destino del presupuesto

7 septiembre, 2026
Portada

Defiende Cristina Torres fortaleza financiera de Quintana Roo durante IV Informe

7 septiembre, 2026
Política

PRI cuestiona informe de Mara Lezama y acusa resultados insuficientes en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Última Hora

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026

Productores de papaya en José María Morelos enfrentan ciclones sin seguros contra viento

8 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.