Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“PAN debe salir a la calle y rejuvenecer sus liderazgos”: Santiago Creel
Nación

“PAN debe salir a la calle y rejuvenecer sus liderazgos”: Santiago Creel

RedacciónBy Redacción28 agosto, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Santiago Creel JLD

Santiago Creel exigió una renovación profunda en el Partido Acción Nacional (PAN) ante la nueva realidad que vive el país tras las elecciones del 2 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Creel Miranda exigió al PAN salir otra vez a las calles para generar jóvenes liderazgos y adoptar causas que realmente le importen a la ciudadanía.

El PAN tiene que abrirse, renovar sus liderazgos, tenemos una militancia que en promedio tiene 59 años, el PAN tiene que rejuvenecerse en todos los sentidos, buscar un camino que le regrese su contacto que tenía con la gente, con su base”, dijo.

“Necesita salir a la calle, convocar, abrirse, dejarnos de vernos a nosotros y ver a los demás, adoptar buenas causas. Es exactamente lo que le dije al Consejo (Nacional del PAN)”, expresó.

El político y abogado afirmó que el blanquiazul debe retomar el paso que tuvo como oposición para romper el nuevo monopolio en el poder.

“Que a pesar de condiciones muy similares a las que estamos viviendo hoy, se pudo romper el monopolio antiguo”, lanzó.

El tiempo que sea necesario (ser oposición a la 4T), pero hay que empezarlo ya, el camino se hace al andar y hay que andar, dar los primeros pasos”, subrayó.

“¿Qué se necesita? Una auténtica, legítima y verdadera oposición. Se va a requerir de un esfuerzo extraordinario, en otros países se ha logrado, tarda tiempo y ojalá podemos acelerar este proceso. Haremos todo lo que esté en nuestras manos”, puntualizó.

Oposición será “intrascendente” en el Congreso

El panista afirmó que la oposición en el próximo Congreso será “intrascendente“, ante la mayoría calificada que tendrán Morena y aliados en el próximo Congreso.

Nuestra presencia en el Congreso es intrascendente”, lanzó.

“Por eso planteo que el PAN salga a la calle a generar nuevos liderazgos, fundamentalmente jóvenes y adoptemos causas auténticamente que le importen la gente”, agregó.

Creel calificó como un “fraude electoral” el hecho que el Instituto nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) estén a punto de darle la mayoría calificada a Morena y partidos aliados en el Congreso.

Es un fraude electoral, es como si estuviéramos en los años sesenta, como si alguien se llevara las casillas. Esto es un fraude electoral, pero el problema es que lo están haciendo las autoridades electorales”, observó.

“Lo que va a hacer el TEPJF y el INE es discriminarme, porque me está menoscabando dn mis derechos”, puntualizó.

“Esto sí convoca a una situación de emergencia nacional, a una unión de auténticos opositores ciudadanos, políticos, empresarios, intelectuales”, recalcó.

“Voy a ayudar al PAN y a cerrar un ciclo”

El político panista apuntó que tras las elecciones de junio, intentará ayudar al partido blanquiazul para cerrar un ciclo y dedicarse a su práctica profesional, dar clases en la UNAM y dedicarse de lleno a su familia.

“Estoy cerrando un ciclo, quiero ayudar a mi partido. He estado en primera fila de la batalla en toda la transición democrática desde 1994 hasta hace algunos meses. Me tocó la construcción de todas las instituciones que este régimen quiere destruir”, lanzó.

“Estoy buscando una renovación auténtica del partido, ayudarlo y dedicarme a mi práctica profesional en las condiciones que vamos a tener, que son difíciles, pero es lo que yo sé hacer. Regreso a mi universidad, la UNAM, a la Facultad de Derecho a dar clases a partir de enero. Tendré tiempo para estar con mi familia, tengo niñas chicas y requieren de mi presencia absoluta”, contó.

Cerraré mi ciclo y empezaré otro, como lo he hecho muchas veces, con el mismo ánimo y con toda la energía y fuerza que sea necesaria para que mi partido siga adelante”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “PAN debe salir a la calle y rejuvenecer sus liderazgos”: Santiago Creel aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHallan cuerpo envuelto en bolsas en el Arco Vial de Cancún
Next Article Senador José Sabino afirma que su incorporación a Morena fue “cuestión de ideologías”

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.