Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 11 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Aquí mando yo: YSQ
Nación

Aquí mando yo: YSQ

RedacciónBy Redacción29 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cuando hablan el 2 de octubre, nadie recuerda a las víctimas.

Florestán.

   Andrés Manuel López Obrador ha presumido de que esta ha sido la sucesión presidencial más tersa y, en teoría así debería haber sido pues Claudia Sheinbaum es una leal seguidora pero aquél se ha pasado en hacer sentir, no sé si a ella también, pero al país sí, que el que manda es él.

            Y no ha tenido reparos en llevarla todos los fines de semana como acompañante a sus giras donde manda el mensaje de que al terminar se convertirá en el primer cartujo de la 4-T, encerrándose allá, en La Chingada, su bien remozada finca de Palenque, que ya cuenta con tren y aeropuerto y que, como tal, no tendrá contacto con el exterior ni en persona ni por redes ni por teléfono, en un aislamiento absoluto excepto, ya dijo, que la presidenta lo llame, que espero que no, y cuando venga a México con todo derecho a visitar a su esposa y a su hijo menor que con  toda razón, renunciaron al encierro.

            Sin embargo esto de que se va y se va y se va y no se ha ido, están muy lejos de futuro porque diga lo que diga, no puede desligarse del poder.

            En este tramo final se ha ocupado de reiterar quién manda aquí, marcándole a Claudia agenda, citas, recorridos, eventos, mensajes, tono de estos y hasta, dijo, el presupuesto del año que viene, además de heredarle las emblemáticas obras sin terminar que ya marcó en el presupuesto 2025: Tren Maya, Mexicana, Transístmico, Dos Bocas, Pemex y CFE, pasivos, déficits y recorte de presupuesto.

            También le deja al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, crimen que  cumple 10 años en septiembre y que no resolvió como prometió una y otra vez.

            Y un congreso de la 4-T con sus legisladores, a excepción, por los antecedentes, de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, a sus 24 gobernadores, un partido-movimiento a cargo Luisa María Alcalde y la espada de López Obrador con la revocación de mandato.

            De todo esto tendrá que sacudírselo Sheinbaum a partir del uno de octubre.

            Porque no me queda duda del carácter que tiene y que debe mostrar desde la presidencia de la República lo que, confío, porque la conozco, que hará, a sus tiempos, pero lo hará.

RETALES

  1. ENCAJE.- López Obrador ya decidió el futuro de Jesús Ramírez en el primer círculo de Sheinbaum. En cuanto se haga público el cargo, vendrá la tormenta porque usted no se lo va a creer. Y que cada quien asuma sus costos;
  2. PAUSADO.- En medio de la tormenta palaciega, Ken Salazar se tomó esta semana de descanso, se pausó y su fue a Colorado dejando el tema en manos del Departamento de Estado; y
  3. SILENCIO.- Los que siguen sin responderle al presidente, son cuatro de los cinco mexicanos más ricos, solo contestó Ricardo Salinas que lo mandó a volar, a los que emplazó a que respondieran públicamente qué pensaban de la reforma al poder judicial. Y nada, Todos callados.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada Aquí mando yo: YSQ aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsí quedarán las figuras de Morena en la Cámara Diputados
Next Article Ataque a balazos en Celaya, Guanajuato, deja 3 muertos

Related Posts

Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Última Hora

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026

Puerto Aventuras recibirá embarcación de Marina para recolectar sargazo

10 octubre, 2026

Playa del Carmen reporta casos sospechosos de dengue y refuerza la prevención

10 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.