Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»El Poder Judicial de Quintana Roo contará con un centro de arbitraje, al cierre de 2024, anticipa Magistrado
Portada

El Poder Judicial de Quintana Roo contará con un centro de arbitraje, al cierre de 2024, anticipa Magistrado

RedacciónBy Redacción30 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de Agosto. –  Para el cierre de 2024, Quintana Roo, contará con un Centro Especializado para la celebración de audiencias arbitrales en Cancún, como parte de las acciones impulsadas por el Poder Judicial del Estado, informó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Heyden Cebada Rivas.

En entrevista posterior a su segundo informe de actividades, el magistrado destacó que entre los principales proyectos al cierre de año, destaca la participación del Poder Judicial de Quintana Roo, como coordinadores de la zona sur en la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM), lo que permitirá fortalecer la capacitación especializada de jueces en el estado.

“En septiembre, vamos con la segunda maestría en derecho penal, estamos trabajando con el Cocifam, que no se hablado mucho. Pero, nosotros somos coordinadores del sureste. Tenemos cursos específicos de capacitación con nuestros jueces, y viene la creación del centro de arbitraje estatal con la Cámara de Comercio Nacional, que estará en Cancún”, explicó.

Heyden Cebada aclaro que su gestión al frente del Poder Judicial de Quintana Roo, será el que los ciudadanos tengan acceso a una justicia más humana, a pesar de la sobre carga laboral de los juzgadores, que este año fue un 30 por ciento más que el año anterior.

“A veces no se conoce la realidad que hay en los juzgados, estamos trabajando fuerte, para abatir toda la sobre carga de trabajo que tenemos. Pero que la ciudadanía separa nuestros jueces está bien capacitados, y están luchando todos los días para mantener la paz en el estado”, puntualizó.

Entre los retos reconoció que será mejorará la calidad y las condiciones labores para todo el personal, así como el replantear el número de jueces, que actualmente son 105, y de ellos 103 ratificados, aunque recordó que al inicio de su gestión solo eran 45.

En materia presupuestal, el Magistrado sostuvo que hay disposición, por parte de los diputados electos a construir el diálogo, con ellos que desde antes de tomar posesión han tenido disposición de conocer el Poder Judicial y sus necesidades.

Por último, destacó como un gran avance la inauguración del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) en Cancún, construido en el antiguo parque del DIF, 30 veces más que el espacio anterior, lo que permitirá mejorar significativamente la atención a familias, con áreas especialmente adaptadas para las necesidades de los menores en un ambiente de bienestar, convivencia, amor y respeto.

Con una inversión total asciende a 36.8 millones de pesos, 13.6 millones del Poder Judicial, y 23.2 millones del gobierno estatal, donde la iniciativa privada contribuyó al equipamiento de diversas áreas del Centro.

“Estamos contentos, pero no satisfecho, siempre vamos a buscar una justicia más humana”, concluyó.

Chetumal DIANA GARCIA Noticias Quintana Roo politica Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSe reúne la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario y de Justicia Penal para Adolescentes
Next Article Casi 60 mil alumnos inscritos en Solidaridad; inscripciones continúan hasta septiembre

Related Posts

Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Reporte

Dispara pistolero contra restaurante en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.