Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 8 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Casi 60 mil alumnos inscritos en Solidaridad; inscripciones continúan hasta septiembre
Playa del Carmen

Casi 60 mil alumnos inscritos en Solidaridad; inscripciones continúan hasta septiembre

RedacciónBy Redacción30 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de Agosto.- Al cierre de este viernes, casi 60 mil alumnos de educación básica están inscritos en el municipio de Solidaridad, según confirmó Roberto Méndez Portales, representante de los Servicios Educativos estatales. A pesar de esta cifra, las inscripciones continuarán abiertas hasta septiembre, por lo que se espera un aumento en el número total de estudiantes matriculados.

Méndez Portales indicó que la plataforma digital de la Secretaría de Educación de Quintana Roo estará habilitada hasta el 31 de agosto para que los padres de familia puedan realizar cambios de plantel, ajustes en los horarios, o inscripciones para nuevo ingreso. En este sentido, el funcionario señaló que actualmente se atienden a unos 500 padres de familia por semana en las oficinas de Servicios Educativos, para gestionar estos trámites.

Aunque aún es difícil determinar el crecimiento exacto de la matrícula escolar debido a que el proceso de inscripciones sigue abierto, Méndez Portales adelantó que la estimación inicial de un 2% de aumento en la matrícula ya fue superada. Las cifras finales se conocerán una vez que concluya el periodo de inscripciones en septiembre.

En cuanto al regreso a clases, el representante de los Servicios Educativos informó que hasta la fecha se ha registrado un “saldo blanco”, con excepción de un caso en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde se reportó el condicionamiento de la inscripción al pago de una cuota voluntaria. Méndez Portales reiteró que cualquier situación similar debe ser denunciada en sus oficinas, ubicadas en el fraccionamiento Real Ibiza.

El funcionario también destacó que las cuotas voluntarias son administradas exclusivamente por los comités de padres de familia, y ninguna autoridad escolar está facultada para manejar dichos fondos o productos en especie, que generalmente se destinan a la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEl Poder Judicial de Quintana Roo contará con un centro de arbitraje, al cierre de 2024, anticipa Magistrado
Next Article Presentan Sistema de Digitalización del ISABI en Othón P. Blanco, primer municipio en implementarlo

Related Posts

Playa del Carmen

Urgen en Playa del Carmen prevenir discapacidad por complicaciones diabéticas

8 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Pescadores exigen rampa pública en Playa del Carmen por riesgo de huracanes con 200 embarcaciones

8 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Avanza propuesta federal para cercar tres millones de hectáreas y blindar ríos subterráneos de Quintana Roo

8 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen prepara la apertura de su primera clínica veterinaria pública para animales de compañía

8 septiembre, 2026
Política

Mara señala a “simuladores” y grupos facciosos dentro de la disputa política en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Política

PRI cuestiona informe de Mara Lezama y acusa resultados insuficientes en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Última Hora

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026

Productores de papaya en José María Morelos enfrentan ciclones sin seguros contra viento

8 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.