Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 7 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Anuncia Mara Lezama modernización del drenaje sanitario en el sector Centro de Chetumal para el bienestar de la gente
Portada

Anuncia Mara Lezama modernización del drenaje sanitario en el sector Centro de Chetumal para el bienestar de la gente

RedacciónBy Redacción2 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo,2 de septiembre.- Para mejorar el servicio de saneamiento y evitar interrupciones en la recepción y tratamiento de aguas residuales que causan rebosamientos en calles y domicilios, generando daños patrimoniales, a la salud, al medio ambiente y que perjudican la imagen de la capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la primera etapa de la modernización y ampliación del sistema de drenaje por vacío y gravedad en el sector Centro de Chetumal.

Desde la Calzada Veracruz, esquina con Álvaro Obregón, justo frente al teatro Constituyentes del 74 y a una cuadra del primer Barrio Mágico de México, Mara Lezama explicó que se rehabilitarán las plantas de vacío, se instalarán 2 bombas de vacío que succionan las aguas residuales, 2 bombas de presión, un tanque colector de 13 mil 500 litros, la rehabilitación de la línea 1 con 108 metros lineales de tubería PVC de 4 a 6 pulgadas para las líneas de gravedad, y en el sector “B” se colocarán más de 3 mil metros lineales de tubería PVC de 4 a 6 pulgadas.

“Estamos decididos a seguir recuperando el brillo de Chetumal y a modernizar la infraestructura social, que por muchos años, más de 20, dejó de recibir la inversión necesaria para mantenerla en óptimas condiciones,” afirmó la Gobernadora al insistir en que esto es posible porque en este gobierno se combate la corrupción, y cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciará esta primera etapa de la modernización y ampliación del sistema de drenaje sanitario por vacío y gravedad en el sector Centro.

La obra se realizará con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) que se ejercen en conjunto estado y federación, a través de la CAPA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en beneficio de 2 mil 863 habitantes de la ciudad de Chetumal.

De acuerdo con la CAPA, en Chetumal el sistema de alcantarillado sanitario de la zona centro supera una antigüedad de 20 años y ha quedado obsoleto, ocasionando que tanto en la planta de vacío como en las líneas de tuberías se presenten problemas en varios tramos con fisuras y hundimientos, lo que a su vez limita los servicios y genera el riesgo de rebosamiento en las vialidades, lo que es un peligro para la salud pública y un riesgo de contaminación en la bahía, dañando el medio ambiente.

Chetumal Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFallece joven argentino en Playa del Carmen por complicaciones de viruela símica
Next Article Migrantes estadounidenses lideran solicitudes de apoyo en Playa del Carmen

Related Posts

Playa del Carmen

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026
Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Quintana Roo

Miles de hectáreas pasan a manos de la Sedena por expropiaciones vinculadas al Tren Maya

6 junio, 2026
Chetumal

Noche histórica para Chetumal: renace el Estadio 10 de Abril y vuelve a latir la pasión por el fútbol

6 junio, 2026
Chetumal

Reabre sus puertas el Estadio 10 de Abril con renovada imagen y partido internacional en Chetumal: Mara Lezama

6 junio, 2026
Cancún

Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún

6 junio, 2026
Última Hora

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.