CHETUMAL, Quintana Roo,5 de Septiembre.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura aprobó el nombramiento de Lirio Calderón González como secretaria general, así como de las personas titulares de las subsecretarías de Servicios Administrativos y de Servicios Legislativos.
El presidente de la JUGOCOPO Jorge Sanén Cervantes reiteró que la actual legislatura garantizará la estabilidad a todo el personal del Poder Legislativo, realizando enroques en algunas áreas privilegiando la experiencia profesional y la trayectoria en el servicio público.
Destacó que la gran fuerza del Poder Legislativo radica en las y los trabajadores de base y de confianza, por lo que les pidió que tengan la certeza y la seguridad de que se trabajará como un solo equipo y con una visión humanista.
El diputado Renán Sánchez Tajonar, coordinador del grupo legislativo del Partido Verde dijo que en estos nombramientos se encuentra gente muy valiosa con amplia trayectoria en el Poder Legislativo.
Entre los nombramientos aprobados se encuentran también el de Ilse Garrido Cervera como subsecretaria de Servicios Administrativos; Juan Carlos Torres Gómez como director General Administrativo; Viridiana Acosta Sánchez como directora de Finanzas y Control Presupuestal, Dora Gómez Miranda como directora de Recursos Humanos y a Arlette Briceño Peña como directora de Tesorería.
Se designó a Jennifer Santana Casarín como subsecretaria de Servicios Legislativos; a Pamela Sánchez Guillermo como directora de Control de Proceso Legislativo; Brenda Sanromán Ovando como directora de Apoyo Jurídico Legislativo; y a Lizandro Landeros Lima como titular del Instituto de Investigaciones Legislativas.
Además, se nombró a Said Villanueva Alpuche como secretario técnico de la JUGOCOPO, a Nabile Morales Cobos como titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y a Omar Rodríguez Martínez como titular de la Coordinación de Comunicación Social.
Finalmente se nombró a Gabriela Basilio Zaldívar como subdirectora de la oficina de la JUGOCOPO y a Eugenia Aguirre como secretaria particular de la Presidencia.