CANCÚN, Quintana Roo, 19 de Septiembre.-Un hombre identificado como Egidio “N”, de 64 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana por el presunto delito de violación de medidas de protección en la supermanzana 236 de Cancún.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona y fueron alertados por una mujer que solicitaba apoyo a través de señas y verbalmente. Al aproximarse, la mujer explicó que su ex pareja sentimental había ingresado a su domicilio de manera violenta, sin autorización, y la había agredido físicamente con la intención de abusar sexualmente de ella.
La víctima también declaró que el agresor le ofreció beber una botella de suero, a la cual presuntamente le había agregado una sustancia desconocida, pero se negó a consumirla. Esto provocó una mayor agresividad por parte del hombre, según relató la mujer.
Los policías procedieron a detener a Egidio “N”, tras una inspección corporal en la que se le encontró un gotero de cristal oscuro y una botella de plástico transparente con suero. Por el señalamiento directo y los hechos ocurridos, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.