ISLA MUJERES, Quintana Roo, 21 de Septiembre.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad de las familias isleñas, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha emprendido diversas acciones durante estos tres años de Gobierno, encaminadas a mejorar la seguridad y recuperar la tranquilidad en el municipio.
Atenea Gómez señaló que en estos tres años, se ha visto cómo las familias isleñas recuperaron la tranquilidad y la confianza en sus autoridades y prueba de ello es que hoy las colonias son mucho más seguras, recordando que cuando llegó al gobierno había una grave crisis de inseguridad y no se contaba con los recursos ni el equipo necesario para afrontarla.
Agregó que a pesar de las carencias, logró transformar el municipio, convirtiéndolo en uno de los más seguros de Quintana Roo.
Para lograr lo anterior, precisó que se fortaleció la seguridad a través de distintas acciones como el incremento en el número de patrullas y elementos policiacos que vigilan permanentemente el municipio, capacitación continua y especializada, aumento de las cámaras de seguridad, las cuales se controlan desde el Centro de Control y Monitoreo (C2), ampliándose y modernizándose con la implementación de tecnología de vanguardia.
Aunado a lo anterior, Atenea Gómez, dio a conocer que se logró homologar el salario de los policías, a quienes se les entregó uniformes y equipo constantemente; asimismo dijo que se rehabilitaron y construyeron casetas de seguridad en las colonias.
“Dignificamos el complejo de Dirección General de Seguridad Ciudadana, donde hoy se cuenta con una Explanada para realizar ceremonias y homenajes cívicos, así como también construimos la nueva Casa del Policía, con baños completos, cocina, comedor y dormitorios, además de que ampliamos el C2”, destacó la Presidenta Municipal.
La alcaldesa subrayó que se avanzó significativamente en mejorar la seguridad ciudadana gracias al esfuerzo y trabajo conjunto y coordinado con los tres órdenes de gobierno, lo que permitió la construcción de un municipio más seguro y tranquilo para todas y todos.