Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 6 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»‘John’ se fortalece a huracán categoría 2
Nación

‘John’ se fortalece a huracán categoría 2

RedacciónBy Redacción23 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

'John' se fortalece a huracán categoría 2

La recién formada tormenta tropical ‘John‘ se ha intensificado a huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano, y reduce su distancia con las costas de los sureños estados de Guerrero y Oaxaca, donde podría tocar tierra este mismo lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del ciclón, el segundo de la temporada del Pacífico que pasaría sobre territorio mexicano, se encontraba en el último reporte a 90 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, y a 155 km al oeste-suroeste de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Te puede interesar: Instalan 35 refugios en Acapulco ante lluvias de las próximas horas

Según los pronósticos del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ‘John‘ podría intensificarse hasta la categoría 3 y tocar tierra en las próximas seis horas.

De mantener la trayectoria actual, se esperaría que el centro del huracán ‘John‘ toque tierra entre Santiago Pinotepa Nacional (Oaxaca), y Copala (Guerrero), esta noche o a primera hora del martes, advirtió el SMN.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 9 km/h.

⚠️ #John se ha intensificado a #Huracán de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson.

Toda la información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/WdINxandDU

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 23, 2024

El ahora huracán de categoría 2 provocará lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca y Guerrero; torrenciales en Chiapas; intensas en Veracruz y Puebla; muy fuertes en Tabasco, Michoacán y Morelos; así como fuertes en el Estado de México.

El SMN también pronosticó viento con rachas de hasta 120 km/h y oleaje de entre tres y cinco metros de altura en costas de Oaxaca, y rachas de entre 40 y 60 km/h con oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero y Chiapas.

Además, informó que estableció una zona de prevención por efectos del huracán John desde el este de Acapulco, en Guerrero, hasta Bahías de Huatulco, en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico mexicano pidió a la población extremar precauciones, lo que incluyó a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

John es el segundo ciclón de la temporada del Pacífico que tocaría tierra en México, donde la semana pasada azotó la tormenta Ileana en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, donde dejó daños menores.

Mientras que tres ciclones han azotado México por el Atlántico: el huracán ‘Beryl‘ y la tormenta ‘Chris‘, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta ‘Alberto‘ en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México.

Las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico, de los que al menos cinco golpearían el país, una cifra por encima del promedio en ambos casos.

Con información de EFE

La entrada ‘John’ se fortalece a huracán categoría 2 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSe reunirán hoteleros de la Riviera Maya con la nueva titular de la Secretaría de Turismo
Next Article ONG alemana por los derechos humanos en México dice que nuevo gobierno “hereda deuda” con Ayotzinapa

Related Posts

Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Última Hora

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026

Cozumel aprovecha el Mundial para fortalecer su promoción turística internacional

6 junio, 2026

Cancún prevé ocupación hotelera cercana al 80% durante el verano

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.