CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de Septiembre.- Como parte de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno, para eliminar los criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la mañana de este martes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández supervisó y participó en la Jornada de Descacharrización que se llevó a cabo en la colonia Caribe de Chetumal.
La alcaldesa capitalina agradeció a las vecinas y vecinos por sumarse a estas acciones para construir un mejor Othón P. Blanco, logrando recolectar más de 50 toneladas de latas, botellas desechables, ollas, recipientes, electrodomésticos inservibles, colchones y muebles viejos, entre otros cacharros.
Por parte del municipio la acompañaron brigadas de Bomberos, Policía Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y otras áreas, quienes también realizaron desazolve de alcantarillas, limpieza de vialidades y áreas verdes, reparación de luminarias, entre otras acciones de atención prioritaria.
Yensunni Martínez dijo que estos trabajos son permanentes y también funcionan como medida preventiva para evitar o disminuir el riesgo de inundaciones que pudieran provocar los efectos de la tormenta tropical “Helene”.