CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Septiembre. — Medios de comunicación han reportado que AMLO, ante su retirada de la vida pública para irse a su rancho ‘La Chingada’, ha hecho remodelaciones en el terreno para aclimatar su estadía, pero también habría cambios en los alrededores.
Pues el medio Latinus señaló en un reportaje que el presidente ha aumentado la plusvalía de la propiedad a través de la construcción de varias obras y remodelaciones cerca de donde vivirá AMLO, las cuales comenzaron años antes de que termine su gobierno este 1 de octubre.
Entre las obras, se encuentra una clínica hospital ISSSTE ‘de lujo’ con tecnología de punta que le quedaría a cinco minutos del rancho, de acuerdo con el periodista Mario Gutiérrez Vega, y que costó 686 millones de pesos.
De igual modo, está cerca de la estación Palenque, la más grande del Tren Maya, con un bulevar de 6 carriles de concreto hidráulico y una extensión de 4 kilómetros para llegar a ella. Ahí también se encontrará un cuartel de la policía militar y las oficinas del Tren.
También está cerca el parque Pakal-na, que fue renovado con una inversión de más de 36 millones de pesos, una estación del Tren Interoceánico, así como una ciclovía con un costo de 35 millones de pesos a lo largo de la carretera que va de Palenque a Pakal-na y que conecta con la finca de AMLO..
Señalaron que en total, se invirtió 2 mil millones de pesos para estos proyectos y estaría aumentando la plusvalía del lugar, así como el valor de su rancho, elevando también el costo de los terrenos.
Con información de Político MX