Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Auditoría Superior de la Federación investiga al INE por presuntas irregularidades en contratos y proveedores

24 octubre, 2026

Juegos tradicionales pierden interés infantil en José María Morelos pese a premios económicos

24 octubre, 2026

Domo escolar en Xcalak genera dudas por agua en el terreno y el IFEQROO descarta riesgos

24 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 24 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Claudia Sheinbaum anuncia gira por Acapulco
Nación

Claudia Sheinbaum anuncia gira por Acapulco

RedacciónBy Redacción29 septiembre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el miércoles visitará el puerto de Acapulco, donde miles de personas resultaron damnificadas por las lluvias, inundaciones y deslaves que provocó al huracán “John”.

A través de X, la presidenta electa destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, así como el gobierno estatal y municipal para apoyar a los damnificados.

Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora @EvelynSalgadoP de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población.… pic.twitter.com/y9XHBYs42x

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 29, 2024

Claudia Sheinbaum anuncia gira por Acapulco - plan-dn-iii-e-de-la-sedena-en-acapulco-por-john-1024x683
Plan DN-III-E de la Sedena en Acapulco por ‘John’. Foto de EFE/ David Guzmán

El número de muertes por “John” en el estado de Oaxaca, sur de México, aumentó este sábado a cinco, sumando así al menos 24 fallecidos por los efectos del fenómeno meteorológico en todo el país, incluyendo 18 en el vecino Guerrero, y uno más en Michoacán.

Las autoridades de Oaxaca confirmaron la localización de dos cuerpos, un adulto mayor y un niño, en el municipio de Coicoyán de Las Flores, que fueron sepultados en su vivienda por un cerro que se reblandeció por las intensas lluvias que ocasionó el ciclón “John” en su paso por Oaxaca.

Coicoyán de Las Flores es un municipio evaluado por las autoridades como uno de los más pobres del país debido a que más del 90 % de sus casi ocho mil habitantes sobrevive en extrema pobreza.

Con estos decesos suman cinco muertos por “John” en Oaxaca, luego de que el jueves pasado el gobernador, Salomón Jara, reportó tres casos.

Se trató de una adulta mayor que murió a consecuencia de un deslizamiento de una ladera sobre su vivienda en Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, así como un menor y otro adulto mayor que fueron arrastrados por ríos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con Protección Civil de Oaxaca, la alerta continúa en las regiones de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca debido a que las lluvias persistirán durante este fin de semana.

En Michoacán se reportó este viernes la muerte de un niño de cuatro años que cayó al río Grande en Morelia, el cual estaba casi al borde de su capacidad por las continuas lluvias.

En Guerrero, otras cinco personas fueron halladas sin vida en Acapulco, además de que dos más, una madre y su hijo, están desaparecidos tras el colapso de una barda, sumando así 18 decesos en ese estado desde el impacto del ciclón el lunes pasado.

No obstante, las cifras oficiales del estado solo incluyen ocho muertes hasta el momento.

López Obrador confirma 8 muertos en Acapulco

El sábado por la mañana, el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de ocho personas por los derrumbes que ocasionó “John” en las costas de Acapulco y resaltó las labores de rescate de las Fuerzas Armadas.

“El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”, señaló en X.

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas… pic.twitter.com/bMbfBizkgC

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 28, 2024

“John” se degradó el viernes como baja presión remanente en Michoacán, tras resurgir el miércoles de sus remanentes después de haber tocado tierra el lunes como categoría 3 en Guerrero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

Este martes Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de la República. Su primera gira de trabajo será por Acapulco, Guerrero, uno de los lugares más afectados por la tormenta “John”.

La entrada Claudia Sheinbaum anuncia gira por Acapulco aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleINE acredita rebase al tope de gastos de campaña en la Álvaro Obregón
Next Article Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llega a México para investidura de Sheinbaum

Related Posts

Nación

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Nación

La ONU discutirá la crisis de desaparecidos en México pese al rechazo de Sheinbaum

19 octubre, 2026
Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Última Hora

Auditoría Superior de la Federación investiga al INE por presuntas irregularidades en contratos y proveedores

24 octubre, 2026

Juegos tradicionales pierden interés infantil en José María Morelos pese a premios económicos

24 octubre, 2026

Domo escolar en Xcalak genera dudas por agua en el terreno y el IFEQROO descarta riesgos

24 octubre, 2026

Investigan caso de adulta mayor retenida y golpeada en Ciudad Natura, Cancún

24 octubre, 2026

Tráiler vuelca cerca de Nicolás Bravo, habitantes se llevan mercancía

24 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Investigan muerte de hombre tras ataque en la Supermanzana 70 de Cancún

26 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.