Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Se están haciendo investigaciones”: Sheinbaum sobre homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos
Nación

“Se están haciendo investigaciones”: Sheinbaum sobre homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos

RedacciónBy Redacción7 octubre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alejandro Arcos Chilpancingo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se investiga el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el domingo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que se está viendo si la Fiscalía General de la República (FGR) atrae este caso

Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes”, indicó.

“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, y se está colaborando con la Fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la FGR y saber cuál fue el móvil”, puntualizó.

La mandataria mexicana apuntó que de cara al futuro, se trabajará con algunos estados con mayor índice de violencia de manera especial.

“Vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia investigación en coordinación con la sy los gobernadores”, refirió.

A seis días de haber asumido el cargo de presidente municipal de Chilpancingo, la Fiscalía de Guerrero informó que Alejandro Arcos Catalán fue asesinado la tarde del domingo.

En un comunicado, la autoridad estatal informó que abrió una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos en Chilpancingo.

Explicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE de Guerrero, arribaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

Testigos y versiones indicaron que la cabeza de Arcos Catalán fue localizada en el toldo de un vehículo en el libramiento hacia Tixtla, en Chilpancingo.

Apenas hace tres días había sido asesinado su secretario general de Gobierno, Francisco Tapia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Se están haciendo investigaciones”: Sheinbaum sobre homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSheinbaum propone las reglas para la primera elección del Poder Judicial
Next Article Gobierno contratará a 21 mil 500 médicos y enfermeras para programa “Salud Casa por Casa”

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.