Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Gobierno contratará a 21 mil 500 médicos y enfermeras para programa “Salud Casa por Casa”
Nación

Gobierno contratará a 21 mil 500 médicos y enfermeras para programa “Salud Casa por Casa”

RedacciónBy Redacción7 octubre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

médico salud doctor Salud Casa

El Gobierno de México anunció la contratación de 21 mil 500 doctores y enfermeras para atender el programa de “Salud Casa por Casa”, el cual es destinado para adultos mayores y personas con discapacidad.

Dicho programa fue presentado por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Vamos a presentar el programa de ‘Salud Casa por Casa’, que tiene como objetivo garantizar la salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Se va a realizar un censo casa por casa”, señaló.

Se van a contratar a 20 mil médicos, enfermeras, enfermeros para hacer realidad este derecho casa por casa de manera periódica (…) El censo lo harán Servidores de la Nación”, indicó.

Montiel Reyes apuntó que en el censo se van a visitar unas 13.6 millones de casas entre octubre y diciembre del presente año.

“En el censo se va a aplicar un cuestionario para conocer el estado de salud de las personas. En la visita a los encuestados solo se les va a pedir su CURP y una identificación”, externó.

Se detalló que el personal médico que será contratado en los próximos entrará en operación a partir de febrero del 2025.

“Se van a contratar a 21 mil 500 enfermeras y ellas comenzarán su trabajo en febrero del próximo año. Realizarán visitas personalizadas y periódicas a partir del mes de febrero a personas adultas mayores y con discapacidad”, indicó.

“Entregarán la cartilla de salud, historia clínica, brindarán atención primaria, enlazarán con los demás niveles de atención y darán seguimiento al estado de salud de las personas”, externó.

David Kershenobich, titular de Salud, recalcó que las enfermeras también podrán también prescribir medicinas que ya se hayan recetado a los adultos mayores.

“A partir del 21 de octubre iniciará el proceso de contratación de las enfermeras. Todo contribuirá a una mejor calidad de vida de estas personas y desaturar los servicios hospitalarios. Las enfermeras tendrán la posibilidad de prescribir medicamentos que previamente se hayan recetado a las personas”, puntualizó en la mañanera.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Gobierno contratará a 21 mil 500 médicos y enfermeras para programa “Salud Casa por Casa” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Se están haciendo investigaciones”: Sheinbaum sobre homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos
Next Article Desaparece sobrino de activista en Sinaloa; piden ayuda para localizarlo

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026

Prohíben animales de traspatio en zona urbana de Kantunilkín

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.