MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.— A menos de un mes de que su padre tomará protesta, Joaquín Díaz Méndez, hijo mayor del gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena conocido como “El Huacho” presumió en redes sociales una fotografía sentado en la silla oficial del Gobierno del estado.
El hijo del gobernador morenista colocó la imagen junto con otras más del primer recorrido que hicieron sus padres en el palacio de gobierno, dos días después de la toma de protesta del nuevo mandatario, lo que generó polémica en redes sociales.
Las fotografías fueron publicadas el pasado 2 de octubre acompañado de un mensaje: “El pasado 2 de octubre recorrimos el Palacio de Gobierno en familia, un lugar lleno de historia”.
Sin embargo esto generó controversia pues así como hubo mensajes de felicitaciones también los hubo en contra donde señalan que la silla de gobierno es un símbolo de autoridad y que su uso debe estar reservado exclusivamente para el mandatario estatal, no como parte de un recorrido turístico.
Diaz Méndez es el hijo mayor del gobernador e hizo campaña a nombre de su padre, cuando éste se lesionó y fracturó el brazo y tuvo que incapacitarse durante varios días.
La imagen ha ocasionado indignación y criticas en redes sociales, al asegurar que la silla de gobierno no es un “sitio turístico”, sino parte de la oficina del gobernador.
Sin embargo, el mandatario, aseguró que se trata de una “réplica” y la silla oficial, la cual está labrada en madera, se encuentra en un museo.