Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de Octubre.- En noviembre podrían concluir los trabajos del estudio ambiental que busca detonar la actividad náutica en la bahía de Chetumal, informó el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Vagber Elbiorn Vega.
Explicó que actualmente se está trabajando en un proyecto de dragado a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, que realiza los estudios del suelo marino a través de batimetrías, mientras la Secretaría de Mérida Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo , llevan a cabo el estudio de impacto ambiental, para determinar la viabilidad de un dragado de la Bahía de Chetumal.
“El tema ambiental es importante, se está realizando los estudios por parte de la Semar y Semarnat, se están haciendo batimetrías, todo el tema está ahorita en los estudios y posteriormente ya se podría realizar un dragado”.
Por último, indicó que las obras iniciarán una vez que las autoridades terminen con estos estudios y entonces se podría llevar a cabo el dragado de la bahía que permita la navegación de embarcaciones de mayor tamaño.