CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de Octubre. – El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) desplegó un operativo de emergencia para atender y evaluar las afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical “Nadine” por comunidades de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar.
En un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se ha priorizado la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos afectados, restableciendo los accesos a las comunidades para dar una respuesta rápida y eficiente ante esta emergencia.
De acuerdo con un boletín, el objetivo es atender, resolver y evaluar las afectaciones ocasionadas por el paso de “Nadine”, garantizando la seguridad de toda la población.
El titular de la SEOP José Rafael Lara Díaz, informó que han atendido a más de 15 comunidades afectadas por las fuertes lluvias y desbordamientos de lagunas y ríos. Se han realizado recorridos estratégicos en los tramos carreteros de estas comunidades para evaluar las condiciones de las vías de comunicación, que permitan restablecer accesos.
Lara Díaz informó que las comunidades de Othón P. Blanco atendidas son Morocoy, San Pedro Peralta, Nuevo Caanán, Xcalak, Andrés Quintana Roo, Tres Garantías y Tomás Garrido; en Bacalar, California, Cedral, Nuevo Veracruz, Miguel Alemán, Río Verde, el entronque a Nuevo Tabasco, El Tesoro y parte de la zona limítrofe con Campeche.
Reiteró que continúan trabajando en todos estos tramos carreteros para generar proyectos a futuro que resuelvan los problemas de inundaciones en las zonas.