Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 8 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Fue un ataque y hubo una respuesta”, dice Sheinbaum sobre operativo en Culiacán que dejó 19 muertos
Nación

“Fue un ataque y hubo una respuesta”, dice Sheinbaum sobre operativo en Culiacán que dejó 19 muertos

RedacciónBy Redacción26 octubre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MEXICO,26 de Octubre. –  La presidenta Claudia Sheinbaum justificó la actuación de las Fuerzas Armadas en el operativo en el que se detuvo a Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” o “El Oso”, presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, que dejó 19 muertos en Culiacán, Sinaloa, al asegurar que se respondió dentro del marco de la ley, de la defensa propia, ya que hubo un ataque en su contra y hubo una respuesta.

“Fue un ataque y hubo una respuesta por parte de quienes fueron a detener a este delincuente (…) Cuando las Fuerzas Armadas, sea Guardia Nacional, sea Marina, sea Ejército, sean agredidas, entonces dentro del marco de la ley ellos tienen derecho de responder en el marco de la defensa propia”, dijo la mandataria al ser cuestionada sobre el operativo del pasado 21 de octubre.

La presidenta aseguró que en todos los casos en donde hay una presunta irregularidad las propias Fuerzas Armadas investigan y también se da vista al Ministerio Público si es necesario.

“No vamos a regresar a la guerra contra el narco”: Sheinbaum

“Nosotros no vamos a permitir que haya ejecuciones fuera de la ley, eso no. Distinto es en un marco de violencia cuando son atacadas las Fuerza Armadas”, sostuvo.

Sheinbaum insistió en su conferencia de prensa que la instrucción que ha dado y es la estrategia del gabinete de seguridad, es que no haya enfrentamientos y se respeten los derechos humanos.

“No vamos a regresar a la guerra contra el narco, no es llegar en un marco fuera de los derechos humanos y dentro del marco de la ley llegar a agredir para matar a una persona por más que sea presunta o no delincuente, lo que hay es atención a las causas”.

Operativo para detener a presunto operador del “Mayo” deja 19 muertos

El operativo para detener a “El Max”, identificado como operador de la facción del Cártel de Sinaloa al mando de  “El Mayo” Zambada, dejó 19 muertos en Culiacán, luego de que militares repelieron la agresión de civiles armados.

Según la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el operativo más de 30 sujetos, que aseguró eran “integrantes de la citada célula y escolta cercana del detenido”, agredieron al personal militar, quienes repelieron el ataque “en defensa de su integridad física”.

El resto de los presuntos agresores se dieron a la fuga, según dijo la Secretaría en su comunicado.

En Sinaloa se vive una ola de violencia desde el pasado 9 de septiembre derivada, de acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya, por la captura de “El Mayo” Zambada y la entrega de Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” a autoridades de Estados Unidos.

Con información de ANIMAL POLÍTICO.

Nacionales Noticias Quintana Roo Portada Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTres personas fueron detenidas por supuesta participación en el asesinato de la abogada Oralia Pérez
Next Article Gilberto N huyó a pie de la cárcel de Cancún, confirma Fiscal de Quintana Roo

Related Posts

Playa del Carmen

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026
Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Quintana Roo

Miles de hectáreas pasan a manos de la Sedena por expropiaciones vinculadas al Tren Maya

6 junio, 2026
Chetumal

Reabre sus puertas el Estadio 10 de Abril con renovada imagen y partido internacional en Chetumal: Mara Lezama

6 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Portada

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

5 junio, 2026
Última Hora

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.