Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 13 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Pone en marcha Mara Lezama 581 “Puntos Coral-Mujeres Seguras” para apoyar a mujeres en situación de violencia en Quintana Roo
Cancún

Pone en marcha Mara Lezama 581 “Puntos Coral-Mujeres Seguras” para apoyar a mujeres en situación de violencia en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción26 noviembre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de Noviembre. –La gobernadora Mara Lezama Espinosa lanzó la estrategia “Puntos Coral-Mujeres Seguras” que consiste en 581 puntos de atención, orientación y canalización de mujeres en situación de violencia. El objetivo es prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en todo Quintana Roo.

La estrategia la impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría de las Mujeres, las firmas comerciales 7-Eleven, OXXO, Walmart, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, en cuyos establecimientos funcionarán los “Puntos Coral-Mujeres Seguras”.

En estos negocios ubicados en zonas de riesgo e incidencia de violencia, las mujeres, adolescentes y niñas en situación crítica o que haya sido víctimas de algún tipo o modalidad de violencia, encontrarán espacios estratégicos seguros en donde serán orientadas o canalizadas para su atención inmediata e integral.

Durante el lanzamiento, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún, la gobernadora Mara Lezama afirmó enfática que poner fin a las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes sí se puede. “Si se puede transformar nuestra realidad, pero solamente si lo hacemos juntas y juntos, desde cada rincón de nuestra sociedad, porque todas y todos somos responsables y solo asumiendo esa responsabilidad, ejerciendo nuestra ciudadanía con empatía, construiremos un Quintana Roo de paz”, dijo.

Destacó que este compromiso colectivo: “Puntos Coral-Mujeres Seguras”, reúne la solidaridad de diversos sectores de la sociedad, desde ciudadanía hasta empresas comprometidas y socialmente responsables. “Juntas estamos creando espacios seguros donde las mujeres, especialmente aquellas víctimas de violencia, encuentren protección, orientación, apoyo y esperanza”, añadió.

Esther Burgos Jiménez, secretaria de las Mujeres, explicó que esta estrategia se lanza a la par con la campaña Únete de la ONU y forma parte de los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Precisó que esta estrategia se posiciona como la red de apoyo para todas las mujeres, adolescentes y niñas del estado y para que hoy más que nunca sepan que en Quintana Roo ¡No están solas!

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, se comprometió a acciones firmes dentro de esta estrategia, y como parte de ellas la difusión intensa del funcionamiento de los puntos Coral.

A través de un vídeo, la titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal, Citlalli Hernández Mora felicitó a la gobernadora Mara Lezama por poner en marcha esta estrategia, la que calificó como ejemplar y que pueden replicarse en otras partes del país.

Aseguró que con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, la SEMUJERES federal hará fuertes alianzas en Quintana Roo, compromisos y acciones, que permitan hacer saber a las mujeres que no están solas y que sí se puede construir un país donde mujeres y hombres convivan de manera distinta.

Los “Puntos Coral-Mujer Segura” estarán en 48 establecimientos Walmart, 485 tiendas OXXO y 93 tiendas 7-Eleven. El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, que representa a más de mil 200 hoteles a través de sus asociaciones, y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, con 3 mil 008 empresas agremiadas, contribuirá con generar espacios para la formación del personal de los establecimientos comerciales, difundirá materiales e información sobre la prevención de las violencias, colocará distintivos de la estrategia y fomentará la participación del sector para sumar más establecimientos.

Estuvieron en el lanzamiento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Javier Olvera Silveira, presidente del CCE; Jesús Almaguer Salazar, representante del Consejo Hotelero del Caribe.

Además, Sharon Camacho Ronquillo, gerente de Relaciones Institucionales ICONN representante de 7-Eleven; Alonzo Monforte David Alejandro, gerente de Operaciones Plaza Cancún representante OXXO; Rodrigo Flores Amezcua, director de Asuntos Corporativos en Walt Mart de México y Centroamérica; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; Enrique Arturo Baños Abedún de Lima, Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, así como presidentas y presidentes municipales.

Cancún Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDIF Solidaridad promueve la salud auditiva en marco del Día Nacional de las Personas Sordas
Next Article Solidaridad contará con presupuesto en 2025 para combatir la violencia de género

Related Posts

Quintana Roo

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026
Cancún

Mercado de Puerto Juárez abrirá en Cancún para fortalecer la economía de los pequeños negocios

12 octubre, 2026
Cancún

Volqueteros de Cancún alertan por falta de trabajo ante competencia de camiones foráneos

12 octubre, 2026
Reporte

Doble homicidio en Cancún, pierden la vida una madre y un instructor de vals

12 octubre, 2026
Cancún

Confirman rabia en zorra gris localizada en Cancún

12 octubre, 2026
Cancún

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Última Hora

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026

Cruce peligroso en Tulum pone en riesgo a peatones y motociclistas en La Veleta

12 octubre, 2026

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.