Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»SE LAVA LAS MANOS|| Asegura Marcelo Ebrard no sentir culpa por desplome de la línea 12
Nación

SE LAVA LAS MANOS|| Asegura Marcelo Ebrard no sentir culpa por desplome de la línea 12

RedacciónBy Redacción19 octubre, 2021Updated:19 octubre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que no se siente culpable del lamentable colapso de la Línea 12 del Metro, el cual dejó a 26 personas sin vida, ya que, dijo, él hizo lo que tenía que hacer durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El día de ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, presentó 10 denuncias por el colapso del metro, por ello, Ebrard fue cuestionado durante la conferencia de prensa mañanera de hoy, pues, él era Jefe de Gobierno de la capital cuando se inauguró la Línea 12.

“Yo hice lo que tenia que hacer, sino no estaría aquí, no podría dar la cara, actué profesional y de manera íntegra. ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento”, aseguró Ebrard.

Lo anterior porque -explicó- los informes de los peritajes arrojaron que el colapso del metro sucedió porque no se pusieron algunos pernos y “como Jefe de Gobierno eso no se puede supervisar personalmente”.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos, como jefe de gobierno eso no se puede supervisar personalmente, para eso intervino un consorcio con muchas empresas y el encargado de la supervisión de obra cuenta con el premio nacional de ingeniería”, destacó.

AMLO asegura que no busca proteger a nadie por caso Línea 12

Asimismo, Marcelo Ebrard aseguró que los imputados presentarán sus defensas porque “muchos ya ganaron los juicios y eso ya le compete a la autoridad correspondiente“.

Sobre el caso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que corresponde a la Fiscalía de la CDMX emitir juicios, pero que él “no busca proteger a nadie”.

Además, mencionó que “la oposición esperaba que se le aplicaran juicios a Marcelo Ebrard” por intereses políticos, debido a que la Fiscalía está a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum, pero “se quedaron con las ganas”.

Con información de Radio Fórmula

AMLO Ciudad de México Línea 12 Marcelo Ebrard Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIsla Mujeres vuelve a destacar en el Travel Mart México Summit
Next Article QUINTANA ROO || Reconoce Carlos Joaquín faltan “herramientas” y medicinas para mujeres con cáncer

Related Posts

Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.