Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 31 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Gobierno de Solidaridad y tiendas Oxxo suman esfuerzos para promocionar la marca Ciudad Playa del Carmen
Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad y tiendas Oxxo suman esfuerzos para promocionar la marca Ciudad Playa del Carmen

RedacciónBy Redacción11 diciembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Diciembre. –La presidenta municipal Estefanía Mercado suscribió un convenio de colaboración con el Grupo de Fomento Económico Mexicano (Oxxo), a fin de promocionar la marca Ciudad Playa del Carmen como un destino turístico de clase mundial.

En este marco, la Alcaldesa explicó que el convenio también permitirá promover el turismo y fortalecer la identidad de Playa del Carmen como un destino reconocido por su belleza natural, cultural y la calidez de su gente.

“Sabemos que el verdadero potencial de nuestra comunidad sólo puede alcanzarse si trabajamos unidos, si trabajamos en equipo, enfrentando retos y aprovechando oportunidades con una visión compartida”, dijo.

Estefanía Mercado destacó que, de la mano con la iniciativa privada, Solidaridad logrará cosas completamente extraordinarias en los próximos tres años. “Este convenio es el primero de muchos que impulsaremos para consolidar alianzas estratégicas con empresas y asociaciones clave”, refirió.

“El objetivo es claro, vamos a posicionar a Playa del Carmen como un destino turístico de clase mundial, mientras reforzamos el orgullo y la identidad de quienes vivimos aquí”, indicó.

“Queremos que cada visitante, además de disfrutar nuestras playas, se lleve en el corazón la esencia de nuestra cultura y la esencia de nuestra historia; el turismo es uno de los principales motores económicos de Solidaridad, pero necesitamos que sea más inclusivo y sostenible, por eso apostamos por una economía circular, para que los beneficios lleguen a todas y a todos, desde los grandes empresarios, hasta los pequeños comerciantes, artesanos y agricultores”, expuso.

La Presidenta Municipal hizo un reconocimiento especial a Oxxo, cuya voluntad y compromiso con este convenio reflejan el importante papel que el sector privado puede desempeñar en el desarrollo de la comunidad.

Asimismo, Estefanía Mercado convocó a la ciudadanía a trabajar con una visión de conjunto, donde el diálogo y la creatividad sean parte esencial en la construcción de un futuro en el que el turismo y la identidad de la ciudad sean la base del desarrollo.

A su vez, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, agradeció a la cadena de tiendas Oxxo por sumarse a esta gran visión de la Presidenta Municipal de transformar a Playa del Carmen en una ciudad con identidad que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

En tanto, Edgar Barrios Muñoz, gerente de la plaza Oxxo Playa del Carmen, señaló que el convenio representa mucho más que un acuerdo comercial, es un símbolo de confianza y de un objetivo compartido: impulsar el desarrollo económico y turístico del destino.

“Esta colaboración con el municipio de Solidaridad es un claro ejemplo de que podemos trabajar juntos para promover el turismo y destacar la riqueza cultural y natural con la presencia de productos locales”, añadió.

En la firma del convenio participaron Estefanía Mercado e  Israel Santamaría Chan, gerente regional de Expansión de la Cadena Comercial Oxxo, acompañados por Estefanía Hernández, titular de Turismo Municipal; Edgar Barrios, gerente de Plaza Oxxo; Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento; Antón Bojórquez, secretario Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; Alejandro López Acuña, director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero; y Viviana Arcos Anota, representantes de Guardianes de la Ciudad.

Noticias Quintana Roo OXXO PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleVinculan a proceso a tres sujetos por extorsión en Playa del Carmen
Next Article Activan Alerta Amarilla por frío en la CDMX para este 12 de diciembre

Related Posts

Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Cancún

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026
Playa del Carmen

Eduardo Asencio transforma vidas con entrega de apoyos asistenciales casa por casa

29 mayo, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan acciones preventivas contra el dengue en Playa del Carmen

29 mayo, 2026
Playa del Carmen

Alertan por uso de cenotes y cuevas urbanas como basureros clandestinos en Playa del Carmen

29 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.