Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo busca ampliar Vivienda para el Bienestar y proyecta 76 mil casas

15 octubre, 2026

Quintana Roo prevé al menos 700 millones de pesos para promoción turística en 2027

15 octubre, 2026

Carencias básicas afectan el aprendizaje de niños en comunidades rurales de Lázaro Cárdenas

15 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 16 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Alicia Bárcena: México regresa “con posición fuerte y estrategias claras” al Foro de Davos
Nación

Alicia Bárcena: México regresa “con posición fuerte y estrategias claras” al Foro de Davos

RedacciónBy Redacción17 enero, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alicia Bárcena: México regresa "con posición fuerte y estrategias claras" al Foro de Davos

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, afirmó este viernes que México regresa con una “posición fuerte” y estrategias claras al Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, destacando una “alianza potente” entre el sector público y privado como uno de los principales pilares del país.

“México va fuerte, yo creo que vamos con posiciones muy fuertes y, sobre todo, creo que tenemos un sector privado y un Plan México que ahí está y un Plan Nacional de Desarrollo que yo creo que está poniendo las pautas de lo que va a ser México, un México muy potente”, sostuvo Bárcena en un encuentro con medios tras una reunión con líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La funcionaria subrayó que el país aborda temas clave como cambio climático, economía circular y geopolítica, que serán centrales en las discusiones del foro.

La delegación mexicana será encabezada por Bárcena y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. Ambos participarán en paneles sobre descarbonización, acción climática y comercio, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Su presencia refleja el compromiso de la administración de Claudia Sheinbaum de fortalecer la presencia internacional del país, después de que México se ausentara de Davos durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Bárcena enfatizó que el Plan México, presentado recientemente por Sheinbaum, es un componente esencial de la estrategia del país.

Leer también: Rector de la UNAM llama a cerrar filas ante el regreso de Trump a la Casa Blanca

Dicho plan busca consolidar a México como una de las diez principales economías del mundo mediante la atracción de inversiones, la promoción del desarrollo sostenible y el fortalecimiento del mercado interno.

Durante la reunión con el CCE, Bárcena abordó proyectos de reciclaje, generación de energía a partir de metano y el desarrollo de infraestructura sustentable.

El Foro de Davos de este año contará con la participación de 3 mil 000 líderes de 130 países, incluidos mandatarios como Ursula von der Leyen, Pedro Sánchez y Javier Milei, así como la presencia virtual del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En este contexto, Bárcena aseguró que México no solo llevará propuestas, sino que buscará consolidar su liderazgo en temas de sostenibilidad y cooperación internacional.

Con información de EFE.

La entrada Alicia Bárcena: México regresa “con posición fuerte y estrategias claras” al Foro de Davos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePresentan “Reconecta con la Paz” para jóvenes en conflicto con la ley de Quintana Roo
Next Article Cierran la México-Querétaro por incendio de ducto de gas

Related Posts

Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Última Hora

Quintana Roo busca ampliar Vivienda para el Bienestar y proyecta 76 mil casas

15 octubre, 2026

Quintana Roo prevé al menos 700 millones de pesos para promoción turística en 2027

15 octubre, 2026

Carencias básicas afectan el aprendizaje de niños en comunidades rurales de Lázaro Cárdenas

15 octubre, 2026

Liquidaciones en Tulum avanzan hasta 60%

15 octubre, 2026

Familias reciben vivienda y cancelan deudas hipotecarias en Puerto Aventuras

15 octubre, 2026
Más Vistos

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.