MB
CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de Enero. –La remodelación de los atractivos turísticos en Calderitas, será el impulso económico para restauranteros, ante la nueva inversión del Gobierno de Quintana Roo, confió el presidente de la integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz.
Aunque en el Gobierno del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en el 2017 una inversión superior a los 40 millones de pesos y quedó inconclusa en al menos un 80 por ciento, el empresario comentó que esperan sea el cambio a partir del nuevo anunció de la Gobernadora, Mara Lezama en el mes octubre, ante la preocupación por nuevas alternativas de atracción para los turistas que deciden visitar Calderitas.
“El gobierno tiene que preocuparse mucho, también por la cuestión de mejoramiento de los espacios recreativos, públicos, darles un embellecimiento, la mejora continua en ella, para que el turista (…) de alguna manera empiecen a ver ellos una imagen agradable”, puntualizó.
En relación al Mirador de Calderitas, el cual fue habilitado por la señaló que se mantiene cerrado sin informes del motivo, por lo tanto, expresó que, a pesar de estar resguardado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco junto a la alcaldía de Calderitas, debería estar abierto al público, debido a la atracción y las tomas fotográficas que se generan en el lugar.
“Si quiero decir que el mirador es un punto atractivo para que la gente venga, como para decir, vamos a tomarnos unas fotografías en ese mirador (…) porque estando en él se aprecian la bahía, muy preciosa muy bonita para tomarse unas fotografías”, agregó.
Con la nueva inversión que anunció la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama de 40 millones extras, agregó que esperan que los turistas miren con buenos ojos los nuevos atractivos, ya que debido a que, en años pasados, no existía el acceso a varios sitios de la comunidad, como es el caso del andador, el cual caminar a la orilla de la bahía, era limitado.
El secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, indicó que debido a la restauración que recibió Calderitas en el presente año, pueden encontrarse ciertos atractivos para los turistas, cerrados, sin embargo, estos serán reabiertos al concluir las obras .
“Están haciendo una remodelación muy importante que va a detonar el turismo en esa entidad”, concluyó.