Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Con energía solar, Mara Lezama transforma vidas en viviendas marginadas de Leona Vicario
Portada

Con energía solar, Mara Lezama transforma vidas en viviendas marginadas de Leona Vicario

RedacciónBy Redacción27 enero, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PUERTO MORELOS, Quintana Roo , 27 de Enero. –Para cerrar las dolorosas brechas de desigualdad y proporcionar bienestar social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó a familias de zonas marginadas de Leona Vicario para entregarles un sistema de alumbrado a base de paneles solares y, en otros casos, láminas para el mejoramiento de sus viviendas.

Inicialmente, la Gobernadora estuvo en casa de don Ramiro y posteriormente con la familia Tun, donde les dijo que estas acciones forman parte del programa “Obras del Bienestar” que transforman la calidad de vida de quienes menos tienen y más lo necesitan, porque en este gobierno diferente primero están los pobres.

Implementado por la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante, este programa suministra energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos aislados a las viviendas de difícil acceso y ubicadas en las comunidades más remotas, donde no es viable ser conectados a la red eléctrica convencional, ofreciendo una solución sustentable y adaptada a las condiciones geográficas y sociales.

Con este gobierno humanista con corazón feminista, comprometido con la justicia social y la reducción de desigualdades, las familias beneficiadas reciben el panel solar, cargador, batería, cableado y protecciones, gabinete metálico, soporte fotovoltaico, 5 sockets con focos LED de 9W, 2 contactos eléctricos dúplex, y la instalación completa en su vivienda.

Los beneficiarios pueden conectar su ventilador, usar la licuadora, conectar una televisión o cargar sus celulares, de forma alternada.

Pablo Bustamante explicó que, con estas obras del bienestar, durante el 2024 se instalaron paneles solares en 937 viviendas ubicadas en 21 localidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y en dos colonias de la ciudad de Cancún.

Acompañada de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, y del secretario Pablo Bustamante, la gobernadora Mara Lezama dijo estar feliz de poder transformar vidas.

“En esta cuarta transformación, en donde no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo, el objetivo es ir a cada lugar, por más recóndito que esté, por más alejado, que esté, por más olvidados que hayan estado desde hace muchos años, ahí hay que estar, ahí hay que llegar, trabajando en territorio para acortar esas dolorosas brechas de desigualdad y llegar a una verdadera justicia Socia”, afirmó Mara Lezama.

MARA LEZAMA Noticias Quintana Roo politica Portada Puerto Morelos QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSolidaridad se prepara para un posible aumento de migrantes ante restricciones en Estados Unidos
Next Article Imparten taller para fortalecer el consumo local en bienestar de artesanos y productores

Related Posts

Cancún

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Playa del Carmen

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026
Nación

Ley contra el feminicidio propone penas de hasta 70 años sin beneficios

23 julio, 2026
Chetumal

Reforzarán vigilancia en escuelas durante vacaciones

23 julio, 2026
Cancún

Advierten riesgos ambientales por uso de powerships en Quintana Roo

23 julio, 2026
Quintana Roo

Explican mortandad de peces por descomposición del sargazo

23 julio, 2026
Última Hora

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026

Reúnen a 349 corredores contra las adicciones en Cozumel

23 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.