Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 27 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Acuerdan nueva reglas para supervisar programa “La Escuela es Nuestra”
Chetumal

Acuerdan nueva reglas para supervisar programa “La Escuela es Nuestra”

RedacciónBy Redacción4 febrero, 2025Updated:4 febrero, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo,04 de Febrero. – Las nuevas reglas de programa federal “La Escuela es Nuestra” traerá modificaciones en donde con el aval del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), los comités de padres de familia podrán llevar a cabo nuevas construcciones en las escuelas de sus hijos anunció su director general, Aldo Andrés Castro Jiménez. 

El funcionario detalló que se estableció un acuerdo nacional con Francisco Javier Cabieres Uranga, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), y otros directores de infraestructura educativa, mediante el cual los institutos de infraestructura de cada entidad federativa serán responsables de validar y supervisar todas las construcciones que se realicen en escuelas de educación básica. (preescolar, primaria y secundaria). 

Aldo Castro Jiménez explicó que, anteriormente, no existía una supervisión adecuada de los proyectos de obra, lo que derivaba en vicios ocultos en las construcciones, generando riesgos para la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que asisten a estos planteles. Con este nuevo acuerdo, se busca garantizar que las obras cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios. 

El titular del Ifeqroo destacó que los recursos económicos del programa seguirán siendo manejados por los padres de familia, a través de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP). Sin embargo, con las nuevas reglas de operación, se implementarán validaciones técnicas de las obras y se continuará brindando asesoría especializada a los comités para asegurar que los proyectos se ejecuten de manera correcta y transparente. 

Cabe señalar que la “Escuela es Nuestra” es un programa que fomenta la participación activa de la comunidad escolar, permitiendo que los padres de familia, en conjunto con la Asamblea Escolar, decidan el uso de los recursos destinados a mejorar las condiciones de los espacios educativos públicos. Este esfuerzo tiene como objetivo principal dignificar los planteles y garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

Chetumal DIANA GARCIA Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDescarta Mara Lezama efectos negativos en la llegada de turistas estadounidenses a Quintana Roo, tras decretos de Trump
Next Article Inicia INE la capacitación de supervisores para la elección judicial en Quintana Roo

Related Posts

Portada

Chetumal tendrá la primera pista de atletismo certificada Nivel 2 en la Península de Yucatán

23 mayo, 2026
Quintana Roo

Preparan segunda edición del Campamento Cultural Kilómetro 50 en José María Morelos

23 mayo, 2026
Chetumal

SESESC equipará con 2300 cámaras de solapa a policías de Quintana Roo

22 mayo, 2026
Quintana Roo

Pozos artesanales resurgen como alternativa ante fallas de agua en José María Morelos

20 mayo, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan operativos de revisión a gaseras y pipas de gas LP en Playa del Carmen

20 mayo, 2026
Chetumal

Siempre estaremos de acuerdo con nuestra Presidenta, reitera Mara Lezama sobre Perfect Day

20 mayo, 2026
Última Hora

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026

Aeropuerto de Tulum enfrenta caída de pasajeros y reducción de rutas internacionales

27 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.