Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Marchan más de 15 mil maestros en Quintana Roo vs la ley del ISSSTE
Portada

Marchan más de 15 mil maestros en Quintana Roo vs la ley del ISSSTE

RedacciónBy Redacción26 febrero, 2025Updated:26 febrero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo,26 de Febrero. –Más de 10 mil maestros provenientes de los 11 municipios de Quintana Roo, se manifestaron en la Chetumal, en contra de la ley general de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De no ser escuchados advirtieron que habrá movilizaciones en los aeropuertos internacionales de Cancún y Tulum.

El contingente liderado por el Comité Central de Lucha en Quintana Roo, marchó 6.5 kilómetros desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), hacía el Palacio de Gobierno del estado, en el bulevar Bahía de Chetumal donde declararon paro de labores por tiempo indefinido en todo el estado, y anunciaron movilizaciones en los destinos turísticos, incluso en el Aeropuerto Internacional de Cancún y el de Tulum para demostrar al Gobierno de México que la entidad no acepta ni una “coma” de la reforma.

“Declaramos un paro de labores por tiempo indefinido. Quiénes intentan frenar las marchas tendrán que regresar en tiempos electorales, con sus sonrisas hipócritas, la base magisterial les dará las respuestas que se merecen. Nos vemos en las urnas”, advirtieron.

En la lectura del pliego petitorio, hicieron un llamado a los ocho legisladores federales por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, Mildred Ávila Vera ambas de Morena, Juan Carrillo Soberanis del PVEM, Ernesto Sánchez Rodríguez del PAN, a todos diputados federales, y a los senadores Eugenio Segura Vázquez, Anahí González Hernández de Morena y Mayulí Martínez Simón del PAN para que consideren la eliminación de las UMAS, las cuentas individuales y el retiro digno.

“Desde la Secretaría de Educación querían que no saliéramos a las calles, porque el Gobierno se vería mal.  Pero, nosotros vamos a defender nuestros derechos.  Pedimos la eliminación de las UMAS, las cuentas individuales, la anulación de las reformas impulsadas desde 2007, las educativa de Peña Nieto y en la reforma a la ley del ISSSTE en 2025. Así como el retiro digno a los 28 años de servicio para mujeres y 30 años para hombres”.

La manifestación duro más de cuatro horas, mientras en la explanada de Palacio de gobierno en Chetumal, los maestros anunciaron que realizarán otras dos movilizaciones en Tulum a partir de las 9 de la mañana, el punto de partida será en la escuela primaria Marciano, y en Cancún el viernes 27 aunque el punto de partido no está definido.

La convocatoria fue lanzada para todos los trabajadores del Estado, de los diversos sectores: salud, educación, seguridad, servicios públicos.

En Cancún el contingente de más de 2 mil personas se congregó en el Palacio Municipal de Benito Juárez.  El paro de labores será por tiempo indefinido en la entidad, mientras a nivel nacional la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también desarrolla movilizaciones en las que se incluye la toma del Congreso de la Unión.

Chetumal Noticias Quintana Roo politica Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFortalecen Capacidades de Respuesta ante Emergencias en Tulum con Curso sobre el Sistema de Comando de Incidentes
Next Article El diputado Renán Sánchez continúa escuchando y atendiendo las necesidades de la gente, a través de visitas domiciliarias

Related Posts

Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Política

En el INE definen quintetas finales entre polémica por perfiles cercanos a la 4T

21 abril, 2026
Reporte

Ataque armado en Bahía Real deja sin vida a una mujer frente a sus hijos

21 abril, 2026
Portada

Aprueban reforma que garantiza transición justa en concesiones

21 abril, 2026
Cancún

Fiscalía de Quintana Roo prepara actualización del Plan Estratégico alineado a la FGR

20 abril, 2026
Quintana Roo

Amagan con suspender transporte Belice- Chetumal, exigen aumento de tarifas

20 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.