Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Violento ataque en Cancún deja a un hombre hospitalizado

9 mayo, 2026

Tulum refuerza protección de tortugas marinas, ante inicio de temporada de anidación

9 mayo, 2026

Flores para el recuerdo: familias visitan panteones por Día de las Madres en Tulum

9 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 11 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Bajo el liderazgo y la coordinación de Mara Lezama estamos construyendo la paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado
Playa del Carmen

Bajo el liderazgo y la coordinación de Mara Lezama estamos construyendo la paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado

RedacciónBy Redacción10 marzo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo,10 de Marzo. –La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, asistió hoy a una reunión de trabajo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el objetivo de revisar proyectos clave que generen bienestar y prosperidad en cada rincón del Estado.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta capital, también acudieron las presidentas municipales de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, y de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como los alcaldes de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; de Cozumel, José Luis Chacón; de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, y de Tulum, Diego Castañón.

En este marco, Estefanía Mercado destacó el trabajo en equipo que llevan a cabo autoridades municipales y la administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama, con el único objetivo de llevar prosperidad y bienestar a todos los hogares de Quintana Roo.

“Con nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, que recientemente aprobamos y que está alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, reforzaremos la infraestructura urbana y mejoraremos los servicios, en beneficio de todos los habitantes de Solidaridad”, destacó.

La Presidenta Municipal resaltó que el proyecto de la Cuarta Transformación pone en el centro de las decisiones a la gente y bajo esa directriz se planean proyectos prioritarios, para que el dinero público regrese a la gente por medio de más obras públicas y mejores servicios.

“Reconozco el liderazgo de nuestra gobernadora Mara Lezama para construir un mejor Solidaridad y un mejor Quintana Roo”, indicó la Alcaldesa.

Por otro lado, indicó que gracias a ese liderazgo de Mara Lezama y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de Quintana Roo y las y los presidentes municipales, se avanza en la construcción de un estado más seguro.

Destacó que en cinco meses de gobierno se han alcanzado importantes logros en materia de seguridad en Solidaridad, como es 131,200 inspecciones realizadas para prevenir delitos; 6,087 detenciones, incluyendo generadores de violencia; 1,345 armas aseguradas y 310,079 gramos de narcóticos confiscados; 67 vehículos recuperados, incluyendo 43 motocicletas, y 300 nuevas plazas aprobadas en seguridad, con 65 elementos ya integrados.

“Continuaremos construyendo la paz en Playa del Carmen y lo haremos realidad con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto”, remarcó Estefanía Mercado.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleExitoso cierre del 4º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Bacalar  
Next Article Protestan trabajadores de ECOSUR en Chetumal, rechazan reducción a prestaciones laborales

Related Posts

Playa del Carmen

Restaurantes esperan repunte por Día de las Madres en Playa del Carmen

9 mayo, 2026
Reporte

Muere motociclista tras derrapar en la Zona Hotelera de Cancún

9 mayo, 2026
ECONOMÍA

IP Zona Sur y Embajada de México en Belice activan agenda para fortalecer economía

9 mayo, 2026
Playa del Carmen

Avanza regularización de asentamiento San Judas Tadeo en Playa del Carmen

9 mayo, 2026
Playa del Carmen

Vandalismo y sobrecarga provocan apagones en Playa del Carmen

9 mayo, 2026
Playa del Carmen

CONAPESCA impulsa aprovechamiento del sargazo como recurso productivo

8 mayo, 2026
Última Hora

Violento ataque en Cancún deja a un hombre hospitalizado

9 mayo, 2026

Tulum refuerza protección de tortugas marinas, ante inicio de temporada de anidación

9 mayo, 2026

Flores para el recuerdo: familias visitan panteones por Día de las Madres en Tulum

9 mayo, 2026

Retiran escombro y postes tras obras de CFE en Isla Mujeres; piden recuperar espacio deportivo

9 mayo, 2026

Reestructurarán 87 rutas de transporte público en Cancún

9 mayo, 2026
Más Vistos

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

“Yo no tengo bardas, y tenemos Gobernadora”: Responde Ana Paty sobre aspiraciones al 2027

15 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.