25.3 C
Cancún
jueves, marzo 20, 2025

Suspensión de clases podría extenderse hasta la Semana Santa: maestros

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Marzo. –El movimiento de lucha magisterial continúa con su plantón indefinido en los bajos del Palacio Municipal, el cual se mantiene desde el pasado 27 de febrero en protesta contra la nueva Ley del ISSSTE.

El profesor Luis Antonio Sánchez explicó que, aunque la manifestación es permanente, no se han obstruido los servicios del Ayuntamiento. Sin embargo, no descartó que la suspensión de clases en escuelas públicas de nivel básico, así como en el Colegio de Bachilleres y Conalep, pueda extenderse hasta Semana Santa si no reciben una respuesta favorable a sus demandas.

El maestro señaló que el movimiento magisterial mantiene una comunicación constante con los padres de familia a través de los chats escolares, con el objetivo de mantenerlos informados sobre la situación.

Asimismo, hizo un llamado a la paciencia y al apoyo de la comunidad, confiando en que su lucha tenga una resolución favorable lo antes posible, para recuperar el tiempo perdido en las aulas y normalizar las actividades escolares.

La protesta magisterial se suma a una serie de movilizaciones en distintas partes del país, donde docentes exigen mejores condiciones laborales y rechazan las modificaciones en el sistema de pensiones del ISSSTE, argumentando que afectan sus derechos adquiridos.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído