PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de Abril. –Desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio, el programa Redondeo Oxxo destinará los centavos que los clientes donen voluntariamente en sus compras a la asociación civil Salud y Bienestar por Quintana Roo, que brinda atención a personas con enfermedades crónicas y desde octubre pasado, a pacientes con cáncer.
La Maestra Silvia Bethel Herrera, impulsora de las caravanas de salud de esta asociación, destacó que en los cinco años de trabajo han beneficiado a más de 10 mil familias en distintas comunidades del estado. Afirmó que el cáncer no tiene color y resaltó la importancia de los convenios con clínicas particulares y públicas para ofrecer atención médica a quienes más lo necesitan. Actualmente, 18 personas con diagnóstico de cáncer reciben apoyo integral gracias a la organización.

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse a la causa:
“Cuando vayan a comprar, redondeen. Ese pequeño gesto hace una gran diferencia para quienes luchan contra esta enfermedad.”
Por su parte, Daniela Olivera, presidenta de Salud y Bienestar por Quintana Roo, celebró que la organización haya sido elegida para participar en el redondeo durante este trimestre, lo que permitirá ampliar su impacto social.

“Con su apoyo vamos a poder beneficiar a más mujeres y hombres en tratamiento oncológico, con medicamentos, atención psicológica, transportación y lo que se requiera. También llevaremos nuestras Caravanas de Salud desde Cancún hasta Chetumal, incluso a comunidades de difícil acceso”, explicó.
Olivera añadió que con lo recaudado se espera dotar de más insumos a los especialistas, mejorar el mobiliario y adquirir un vehículo para transportar al equipo médico y los insumos hasta las zonas más apartadas del estado.
La meta es ambiciosa: superar los 400 mil pesos recaudados, cifra que otras asociaciones han alcanzado en ediciones anteriores del programa Redondeo Oxxo.