Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Operadores de Playa del Carmen reciben capacitación clave para prevenir violencia en transporte público

9 julio, 2026

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026

Buscan atacar de raíz los problemas que afectan a barrios de Cozumel

9 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 9 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Inicia DIF Playa del Carmen campaña “Dar no es Ayudar” para erradicar el trabajo infantil
Playa del Carmen

Inicia DIF Playa del Carmen campaña “Dar no es Ayudar” para erradicar el trabajo infantil

RedacciónBy Redacción4 abril, 2025Updated:4 abril, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de Abril. –En un esfuerzo conjunto por concientizar y erradicar el trabajo infantil en este municipio, el Sistema DIF Playa del Carmen lanzó la campaña “Dar no es Ayudar”, este evento que reunió a autoridades y ciudadanos busca abordar una problemática social que afecta a menores en la región.

El presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, aseguró que el trabajo infantil es una problemática que nos atañe a todos como ciudadanos donde hoy día son varios los menores en situación de calle. 

“Les priva a nuestras niñas y niños de una infancia plena. Según datos del INEGI aproximadamente 27 mil menores en Quintana Roo se encuentran en situación de trabajo infantil. Aunque esa cifra ha disminuido del 10.2% en 2019 al 6.9% en 2022, sigue siendo alarmante y requiere de un esfuerzo redoblado”, mencionó.

Instó a los presentes a actuar de manera decidida y coordinada para proteger los derechos de la niñez, iniciativa apoyada y reafirmada con el compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado e hizo un llamado a la comunidad para que, al observar a un menor en situación de riesgo, se realice una denuncia al 911, lo que permitirá una respuesta inmediata de todas autoridades involucradas.

El presidente del DIF enfatizó que niñas y niños tienen derechos “que debemos proteger y promover: el derecho a la educación, a la salud, al juego y a una vida libre de violencia y explotación”, subrayó.

Por parte del director general del DIF Municipal, Jesús Rodríguez Herrera, se exhortó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la protección de los menores, recordando que la colaboración entre instituciones es clave para abordar esta problemática. “Dar dinero no ayuda a un niño o niña, sino que los mantiene en la calle y los pone en riesgo” dijo.

La campaña “Dar no es Ayudar” incluye diversas acciones, tanto en la zona turística como en otros puntos de la ciudad, además de pláticas, talleres y brigadas en las calles, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil. Durante el evento, se realizó el pegado de microperforados en vehículos particulares y del transporte urbano, como parte de las actividades de visibilización de esta causa.

En este evento estuvieron presentes Ernesto Graniel, Gerente de Tucsa, Diego Morales, director de proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la tercera regidora Matilde Carrillo, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Leonor Castañeda, vicepresidente de la sesión especializada de la CANACO, entre otros.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSecretaría de Salud confirma primer caso humano de gripe aviar en México
Next Article Redondeo Oxxo apoyará a pacientes con cáncer en Quintana Roo

Related Posts

Playa del Carmen

Operadores de Playa del Carmen reciben capacitación clave para prevenir violencia en transporte público

9 julio, 2026
Playa del Carmen

Disparan eventos masivos la basura en Playa del Carmen durante ferias y vacaciones

9 julio, 2026
Cancún

Proyectan nuevo “Torito” ante crecimiento de Cancún

9 julio, 2026
Playa del Carmen

Cubren sellos de clausura en obra de Macondo Playacar

9 julio, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen fortalece la participación ciudadana para construir un municipio de paz

8 julio, 2026
Playa del Carmen

Verifican rentas vacacionales para reforzar seguridad en Playa del Carmen

8 julio, 2026
Última Hora

Operadores de Playa del Carmen reciben capacitación clave para prevenir violencia en transporte público

9 julio, 2026

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026

Buscan atacar de raíz los problemas que afectan a barrios de Cozumel

9 julio, 2026

Aceleran inversiones comerciales pese a temporada baja en Tulum

9 julio, 2026

Arrastran comunidades de Lázaro Cárdenas más de 20 años de rezago

9 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.