27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

DEPUÉS DE MIL BATEOS: Resuelve Teqroo a favor del PRD, y decreta medidas cautelares a Marcela Rojas

Chetumal, Quintana Roo, 03 de mayo de 2024. – En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), por unanimidad de votos revocó el Acuerdo 75 de la Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).  

Lo anterior, al resolver el Juicio Electoral JE/003/2024, promovido por Marcela Rojas López, en contra del referido acuerdo, por el que se determinó decretar parcialmente procedente la adopción de la medida cautelar solicitada en el expediente PES 108 de esta anualidad. La parte actora pretende que se revoque el acuerdo impugnado y, en consecuencia, se declaren improcedentes las medidas cautelares. 

El Pleno determinó revocar dicho acuerdo, en lo que fue materia de impugnación, entre otras cosas, porque respecto a las medidas cautelares solicitadas por el Partido Movimiento Ciudadano, la autoridad responsable dejó de atender la litis planteada en el escrito de queja inicial, variando la pretensión de la parte quejosa, al realizar una indebida fundamentación y motivación, al analizar si existía promoción personalizada de la parte actora, y para ello, debió tener la calidad de persona servidora púbica, lo cual, no ocurrió en este caso, por lo que la autoridad responsable varió el planteamiento de la parte denunciante en el escrito de queja. 

Se anexa link de la sesión: https://youtu.be/aFin-A66oEA  

Y en estrados electrónicos se harán públicas las resoluciones aprobadas en la sesión de Pleno de hoy (01/05/2024) https://bit.ly/3QLedjv 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído